Alimentación

4 ensaladas saludables para comer ligero en verano

Las ensaladas pueden ser un plato variado y muy saludable en cualquier momento del año

comer ligero en verano
Las ensaladas pueden ser un plato variado y muy saludable en cualquier momento del año

El verano suele cambiar muchas de nuestras rutinas, especialmente nuestra alimentación o cómo invertimos nuestro tiempo libre, ya que solemos dedicarlo a ir a la playa, salir de paseo, estar en terrazas… Si quieres saber cómo comer ligero en verano, sigue leyendo y te damos algunas recetas saludables con las que podrás conseguirlo y que, además, están deliciosas.

Una alimentación saludable es imprescindible en cualquier momento del año, y sin duda el verano es un buen momento para establecerla ya que el calor invita a comer platos más ligeros y frescos para no sentirte pesada.

Recetas saludables para comer ligero en verano

  1. Ensalada de judías verdes con huevos de codorniz: hierve las judías verdes y deja que se templen, y haz lo mismo con los huevos de codorniz, que después partirás por la mitad para emplatar. Un aliño perfecto para esta ensalada es una vinagreta.
  2. Ensalada de garbanzos y arroz de coliflor: es otra receta ligera que te sentará genial y que puedes preparar picando coliflor hasta que quede como si fuera arroz y añadir garbanzos cocidos, pimiento rojo y verde, aguacate y tomates cherry. Puedes aliñar con una vinagreta, limón y menta.
  3. Ensalada de salmón marinado: mezcla salmón marinado con jengibre, varias hojas de dos lechugas diferentes, soja y aguacate, la combinación es espectacular. Añade quinoa cocida,
  4. Ensalada de rúcula y salmón: el salmón es un ingrediente muy interesante para hacer ensaladas, y en este caso lo puedes combinar con rúcula, quinoa y frambuesas para lograr un plato de bajo aporte calórico pero que te dejará satisfecha.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias