Alimentos

¿Por qué debemos cambiar nuestra alimentación por la noche?

¿Por qué debemos cambiar nuestra alimentación por la noche?
¿Por qué debemos cambiar nuestra alimentación por la noche?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El insomnio tiene muchos factores, uno de ellos es la imposibilidad de relajar el cuerpo o la mente a la hora de dormir. Algo que puede ser fruto del estrés y las preocupaciones de nuestro día a día, y de la alimentación. ¿Por qué debemos cambiar nuestra alimentación por la noche?

Pues si comemos en demasía antes de ir a dormir, la digestión es más difícil digestión y como consecuencia, tendremos más dificultad conciliando el sueño.

Menos cantidad en el plato

Para que las cenas sean un aliado a favor de tu salud, asegúrate de reducir la cantidad que pones en el plato y evita el uso de demasiados condimentos o salsas, sobre todo aquellas que sean picantes.

Cenar pronto

Es también recomendable cenar pronto o por lo menos, dos horas antes de irte a la cama para que el cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión correctamente.

Alimentos saciantes

Para que tu cena sea ligera y saludable, elige alimentos saciantes y ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, hormonas que propiciarán el sueño, el relax y disiparán el estrés. Así debemos cambiar nuestra alimentación por la noche.

Pescado blanco. Los ingredientes más adecuados que deberías incluir en tus cenas y que te aportarán las hormonas beneficiosas mencionadas anteriormente son el pescado blanco y la verdura. En el caso de este último grupo de alimentos puedes consumirlos de forma individual y como acompañamiento pero también en formato puré o crema como plato único.

Arroz integral. Una crema o un plato de arroz integral pueden ser también buenas opciones. También te será de ayuda incluir en tus platos patata cocida o huevos, tanto si los prefieres como alimento principal o a modo de complemento.

Lácteos. Teniendo en cuenta que cualquier lácteo será una buena elección como postre y que, en definitiva, los alimentos que más te ayudarán son aquellos poco grasos y de cocción sencilla, ya tienes las cenas resueltas para contribuir a un mejor descanso.

Fuera fritos

Recuerda evitar a toda costa los fritos antes de ir a dormir y, si quieres asegurarte el descanso, tómate una infusión que pueda ayudarte como una valeriana o una manzanilla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias