El fitness y sus beneficios para el cuerpo

Fitness
Fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El fitness engloba gran cantidad de ejercicio combinados entre sí. Su término posee dos acepciones: el estado generalizado de bienestar y salud física logrado a través de una vida sana y especialmente de un ejercicio continuado y sostenido en el tiempo, y aquella definición que se refiere al tipo de actividades físicas que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos.

Esta palabra viene del inglés y significa “bienestar” o “buena forma” y, a día de hoy, engloba diversas disciplinas y rutinas de ejercicio.

Beneficios del fitness

Ganar en salud. Practicar esta técnica de manera continuada ayuda a ganar en salud general. El cuerpo se acostumbra a hacer ejercicio y se pone en marcha para aumentar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, la coordinación…

Bajar de peso. Con la práctica regular del fitness se controla el peso, podemos bajarlo y aumentar nuestra calidad de vida. Está claro que esto debe combinarse con una dieta saludable y rica en nutrientes.

Relax y bienestar general. No solamente el cuerpo se mantiene sino que va bien para ganar en bienestar, relajarse y encontrarse bien física y psicológicamente. Con esto mejoramos el estrés y toda clase de pensamientos negativos, para finalmente reducir los niveles de ansiedad y de nervios.

Mejora de la presión y del corazón. Las personas que realizan ejercicio con regularidad, pueden prevenir la aparición de determinadas enfermedades como diabetes, la presión arterial alta, y las relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Lograr metas y objetivos. Con el ejercicio como el fitness podemos fijarnos una meta y unos objetivos para cumplirlos en un tiempo determinado.

Mejora la resistencia aeróbica. Se trabaja el cuerpo en sí y mejora la resistencia aeróbica, además de conseguir una gran fuerza muscular.

Aumenta la autoestima. Con el fitness se mejora y aumenta la autoestima.

Menos obesidad. Un 13% de la población tiene sobrepeso y España es el segundo país de Europa con más obesos. Gracias al fitness podemos reducir este sobrepeso para reducir el sedentarismo y entrar en una rutina para practicar un estilo de vida saludable.

Reducir las posibilidades de padecer osteoporosis. Con este ejercicio se estimulan las células de la estructura ósea, esto beneficia el debilitamiento de los huesos y se reduce así las posibilidades de padecer osteoporosis.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias