Juegos Olímpicos de Tokio

Los ‘Red Sticks’ se despiden de los Juegos tras caer contra Bélgica

hockey
Los belgas celebran un gol contra España. (AFP)
Javier Iglesias

La selección española masculina de hockey hierba se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer en los cuartos de final ante Bélgica (3-1). Los ‘Red Sticks’ se marchan con la cabeza alta después de dar la cara contra los actuales campeones del mundo y de Europa.

España soñó con meterse en las semifinales tras adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia de Bélgica tras un centro de David Alegre. Los árbitros lo revisaron durante casi dos minutos, pero acabaron dándole validez al tanto.

La bestia negra

Pero Bélgica volvió a ser la bestia negra en la que se ha convertido para España en los últimos años. Los belgas se han convertido en la selección más dominadora en este ciclo que busca lo único que le falta: la medalla de oro olímpica, una presea que se les escapó, casi contra todo pronóstico hace cinco años en Río de Janeiro.

Los belgas igualaron el partido en el minuto 38. Al tercer intento no falló Robby Hendrickx, la estrella belga. Quico Cortés llegó a tocar la pelota pero estaba demasiado metido bajo palos. Justo después de un penalti-córner al palo de Pep Romeu, llegó el segundo tanto de Bélgica tras dos rechaces.

Los ‘Red Sticks’ no se dieron por vencidos y siguieron luchando hasta que en otro doble penalti córner para los belgas anotaron el tercero. El primero tocó en el pie de un defensa y el segundo acabo dentro de la portería. Robby Hendrickx, máximo goleador de estos Juegos, fue demasiado para los españoles.

España se ha topado en las grandes citas con los belgas, empezando por los últimos Juegos, donde cayeron por 3-1, una de las dos derrotas que encajaron en aquel torneo. Peor fue en el Europeo de 2019, donde recibió sendos 5-0, uno en la fase de grupos y otro en la final, mientras que en la cita continental del pasado mes de junio, también derrota por 4-2. A principios de año, en la Pro League, también victoria de Bélgica por 2-3 y 0-2.

Esta vez la historia se repitió para mandar a España a casa antes de lo deseado. La selección de hockey es el primer equipo nacional que se despide de los Juegos de Tokio.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto