Juegos Olímpicos de Tokio

Dónde y cuándo ver a los españoles con opción a medalla el domingo 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Apunta cada competición de la agenda olímpica de este domingo 1 de agosto con la totalidad de las disciplinas en juego y las opciones de medalla para los españoles en Tokio

España – Eslovenia: el partido de fase de grupos de los Juegos Olímpicos, en directo

La jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, en directo

España - Eslovenia: hora y dónde ver el hoy el partido de baloncesto en directo de los Juegos Olímpicos online y en TV

Dónde y cuándo ver a los españoles con opción a medalla el domingo 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Agenda de los Juegos Olímpicos de Tokio para los españoles de hoy domingo 1 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan su camino en este mes de agosto. Hoy domingo 1 de agosto se espera otra jornada apasionante en Tokio. Aquí os hacemos un resumen del menú de competiciones en las que habrá representación española. Descubre los horarios, dónde ver y cómo seguir la jornada olímpica en televisión y online, con las posibles opciones de medalla en los Juegos Olímpicos.

La jornada de ayer fue un día importante con las medallas en tiro por Fátima Gálvez y Alberto Fernández, de un oro reluciente, y la lograda por Pablo Carreño en tenis de un bronce brillante ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Hoy turno para el golf, hípica, atletismo, baloncesto, vela, balonmano, gimnasia artística y hockey hierba…

Muchas esperanzas están puestas en la selección española de baloncesto masculina. El combinado de Sergio Scariolo que comanda Ricky Rubio se enfrenta en un partido crucial a la Eslovenia de un arrollador Luka Doncic, que intimida. Los españoles necesitan vencer a los eslovenos para vérselas en cuartos con Italia o Alemania, de perder el cruce podría deparar enfrentamientos ante Francia, Australia o Estados Unidos. El encuentro se disputa desde las 10:20 horas –una menos si estás en las Islas Canarias– y será televisado por La 1 de RTVE. Además, en OKDIARIO, encontrarás la narración en directo y online del España – Eslovenia.

No será el único deporte de equipo en el que estará en juego España. Desde las 3:00 horas juega la selección femenina de baloncesto ante Canadá, partido de fase de grupos. Desde las 7:15, turno para la selección masculina de balonmano, que se mide a Argentina, también de fase de grupos. Desde las 11:30 es la hora de la selección masculina de hockey hierba, que se enfrentan a Bélgica en los cuartos de final.

Atentos también a la jornada de cela, que arrancará en torno a las 5:00 de la mañana, las calificaciones en martillo (2:10) o salto de longitud (2:50) de Laura Redondo o Fátima Diamé, así como las series de 3000m obstáculos (3:10) y 400m (4:25) de Carolina Robles y Óscar Husillos, respectivamente. Adrián Ben está en la semifinal de los 800 metros que comienzan a las 13:35.

Opciones de medalla

Si este pasado sábado fue un día importante para las medallas en estos Juegos Olímpicos para España. Este domingo 1 de agosto puede serlo también. Hay algunas opciones de medalla para los españoles. La gran esperanza es la gallega Ana Peleteiro. La atleta de triple salto pasó a la final con la segunda mejor marca y tiene opciones serias de traer otra presea para España en Tokio. Su prueba está fijada para las 13:15 horas.

Disputan también su última jornada los golfistas Adri Arnaus y Jorge Campillos aunque la posibilidad de medalla es quimérica. Por otro lado, también están en la final Rayderley Zapata en la modalidad de suelo masculino de gimnasia artística. El español, de clavar su ejercicio, podría dar la sorpresa.

Hora y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio:

Consulta todas las competiciones de esta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo y online por Eurosport y también RTVE cuenta con los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en abierto y dedicará una gran parte de su programación a la cita por La 1 y Teledeporte así como su versión online. Además, en OKDIARIO podrás estar informado sobre todo lo que ocurra en los Juegos Olímpicos, con especial atención a los atletas españoles

Agenda completa de los Juegos Olímpicos domingo 1 de agosto:

0:30 Golf masculino – Adri Arnaus y Jorge Campillo (cuarta vuelta)

0:45 Hípica – Francisco Gaviño (concurso completo individual masculino)

2:10 Atletismo – Laura Redondo (martillo femenino – clasificación).

2:50 Atletismo – Fátima Diamé (salto de longitud – clasificación)

3:00 Baloncesto – España – Canadá (femenino – fase de grupos)

3:10 Atletismo – Carolina Robles (3000m obstáculos femenino – series)

4:25 Atletismo – Óscar Husillos (400m obstáculos masculino – series)

5:05 Vela – Mas y Cantero (470 femenino)

5:05 Vela – Pacheco y Trittel (Nacra 17 mixto)

5:15 Vela – Xammar y Rodríguez (470 masculino)

7:05 Vela – Joan Cardona (Finn masculino)

7:15 Balonmano – España – Argentina (fase de grupos masculina)

10:00 Gimnasia Artística – Rayderley Zapata (Suelo masculino – final)

10:20 Baloncesto – España – Eslovenia (fase de grupos masculino)

11:30 Hockey Hierba – España – Bélgica ( cuartos de final masculino)

13:15 Atletismo – Ana Peleteiro (triple salto femenino – final)

13:35 Atletismo – Adrián Ben (800m masculino – semifinales)

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto