JUEGOS OLÍMPICOS: BÁDMINTON

Las lágrimas de toda España: el momento en que Carolina Marín se lesionó y lloró desconsoladamente

Es la imagen dramática de España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín se lesionó de la rodilla y se tuvo que retirar de su partido de semifinales cuando iba ganando

¡Drama de Carolina Marín! Nueva lesión de rodilla y adiós a una medalla cantada

Carolina Marín
El momento de la lesión de Carolina Marín. (Getty)

Es la imagen dramática de España en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de muchos años en el deporte en nuestro país. Carolina Marín se lesionó en su semifinal de bádminton y lloró desconsoladamente sobre la pista. No era para menos. Iba ganando con claridad su encuentro ante la china He Bing Jiao y tocaba la final, pero una lesión en la rodilla provocó un conmovedor momento que es ya el más dramático para el deporte español.

Sus lágrimas y sus llantos de dolor dolieron a toda España por todo lo que supuso una retirada de este tipo. La mañana del 4 de agosto se recordará (para mal) durante mucho tiempo. Si alguien había luchado por llegar a estos Juegos Olímpicos era Carolina Marín, que se quedó sin estar en los últimos JJOO de Tokio por lesión. Y por este motivo también se ha tenido que retirar de una semifinal que iba ganando con claridad.

Carolina Marín había ganado a la china He Bing Jiao de forma contundente por 21-14 en el primer set. En la segunda manga iba también ganando con comodidad, por un 10-6 que le acercaba a la final. Estaba a tan sólo 11 puntos de la final y además estaba jugando a las mil maravillas. Era un ciclón en la pista… y, sin embargo, de repente un movimiento dramático, una jugada que ya es imagen terrible tanto para Carolina como para todo un país.

En el momento de la lesión se tiró al suela. Ahí ya sabía que no podía seguir. Era la mayor crueldad posible. La ganadora del oro olímpico en Río de Janeiro 2016, que se perdió los Juegos de Tokio por lesión, se tuvo que retirar por ese mismo motivo, por lesión. Estaba ya tocando la final, lo que era una hazaña tras tantos años de sufrimiento y recuperación. Carolina Marín estaba siendo un avión, jugando muy bien y esa lesión en la rodilla le llegó en el peor momento.

Los gestos de dolor de Carolina Marín conmovieron a todos los aficionados que estaban en la pista. Todos, sin excepción, fueran del país que fueran, se pusieron en pie aplaudiendo a la onubense. Los aplausos fueron impresionantes. Una ovación a la altura de su leyenda. En el público había aficionados que lloraban al igual que lo hacía Carolina. Ella intentó seguir poniéndose una rodillera, pero tras jugar dos puntos se dio cuenta de que no podía, que estaba coja. Y se tuvo que retirar de forma definitiva.

Es la rodilla derecha en la que se rompió el ligamento cruzado en 2019. Después se rompió la otra rodilla. De todo ello se había recuperado, llegó a París en un gran estado de forma que demostró en el mismo torneo olímpico. Carolina Marín estaba en semifinales, sólo le quedaban 11 puntos para llegar a la final y estaba arrasando a su rival. El drama es total.

Carolina Marín se tiró al suelo, dio golpes a la pista con el puño y las lágrimas se escucharon en toda la pista. Es el momento más dramático del deporte español en años. A Carolina no le quedó otra que retirarse y eso significa que no podrá ni pelear por la medalla de bronce. Le pusieron hasta una silla de ruedas para abandonar la pista, pero prefirió irse de pie, andando, llevándose una impresionante ovación.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto