El nº 1 de Podemos en Baleares «enchufa» a un amigo de director de TV IB3 con un sueldo de 53.464 €

Alberto Jarabo (Foto:Facebook)
Alberto Jarabo (Foto:Facebook)

El secretario general de Podemos en las Islas Baleares, Alberto Jarabo, “enchufó” a su amigo, Joan Carlos Martorell, como director de la televisión pública balear IB3. Martorell asumió el puesto el pasado mes de enero con un sueldo bruto anual de 53.464,45 euros, tras ser nombrado «oficialmente» por el director general del ente, Andreu Manresa. Baleares está gobernado por la socialista Francina Armengol en coalición con los nacionalistas de Més y el apoyo de Podemos.

Según ha podido saber OKDIARIO, los cargos directivos de la cúpula del ente IB3 se «repartieron» entre las tres formaciones citadas. Además, Alberto Jarabo y Joan Carles Martorell mantienen una «relación de amistad» desde hace años. De hecho, en la productora Quindrop, que él propio líder de Podemos en Baleares fundó, se contó con Martorell para realizar el documental “Lámparas de Fuego” como productor ejecutivo.

El “dedazo” ha causado una gran indignación interna en la formación morada, ya que Jarabo “se saltó” la normativa del partido para favorecer supuestamente a su amigo Martorell. Este diario ha tenido acceso al acta del Consejo de Ciudadanos Autonómico de Podemos en las Islas Baleares celebrado el 19 de noviembre de 2015. En esta reunión, la formación morada aprobó por «consenso» cómo se debía elegir a los directivos de la televisión pública IB3.

Según el acta, “para la dirección de IB3 debe valorarse el proyecto que se presente por parte de quienes aspiren al puesto. Se designan dos comisiones para la selección, una previa de selección curricular” y otra que tomará “la decisión final de entre las candidaturas propuestas por la primera”.

Acta Consejo Ciudadano de Podemos Baleares
Acta Consejo Ciudadano de Podemos Baleares

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que “no existe ningún acta del Consejo Ciudadanos posterior sobre IB3″, ni tampoco “se crearon” las citadas comisiones para elegir al director de la Televisión Pública Balear. Estos hechos “acreditarían” el “enchufe” de Martorell por parte de Jarabo para ser el director de IB3.

Alberto Jarabo, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en la televisión local de Vallecas, Tele K. Posteriormente,se instaló en las Islas Baleares y ha realizado producciones para Televisión de Mallorca y la propia IB3. Jarabo trabajó en su productora Quindrop como «director, realizador, editor, productor transmedia» hasta febrero de 2015, cuando decidió dejarlo para dedicarse a la política y ser diputado y Secretario General de Podemos en las Islas Baleares.

Joan Carles Martorell (Foto: Linkedin)
Joan Carles Martorell (Foto: Linkedin)

Por su parte, Joan Carles Martorell sin experiencia como gestor para dirigir la televisión IB3, ha trabajado, según su propio perfil, “más de 15 años en el sector audiovisual, produciendo y dirigiendo cortometrajes de ficción y contenidos para televisión e internet”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias