Una edil de C´s intervino en un pleno para favorecer a una afiliada amiga suya en una expropiación

Intervención de la concejal de C´s en Las Rozas, Verónica Priego, en el pleno municipal.
Intervención de la concejal de C´s en Las Rozas, Verónica Priego, en el pleno municipal.

La concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento madrileño de Las Rozas, Verónica Priego, está siendo investigada internamente por el partido que lidera Albert Rivera.

Según ha podido saber OKDIARIO, la edil de la formación naranja formuló una pregunta en el pleno municipal del pasado 26 de noviembre para intentar favorecer a una amiga suya, que además es afiliada de C´s.

El vídeo del pleno que publica este diario muestra como Priego pregunta a la concejal de Servicios a los Ciudadanos, la popular Natalia Rey, sobre la expropiación de unos terrenos del municipio, propiedad de una «vecina», que afectaba a un total de 1.576 m2. En el 2008, el consistorio elaboró un convenio para ocupar estos terrenos en su totalidad, pero un año después, concluyó que no hacía falta realizar tal expropiación.

La «vecina» que ya había firmado un acuerdo con el ayuntamiento lleva el caso a los tribunales y condenan al consistorio de Las Rozas a una expropiación mínima, que afecta sólo a 188 de los 1.576 m2, contemplados inicialmente. El consistorio de Las Rozas en la junta de Gobierno local del 7 de marzo de 2014 decide no recurrir dicha sentencia y aceptarla.

Sin embargo, la edil de C´s decidía intervenir en el pleno municipal para preguntar sobre esta cuestión, que afectaba directamente a su amiga afiliada al partido. Días antes, había visitado los terrenos de la expropiación, junto a la «vecina» fotografiándose con ella y publicándolo en su cuenta de Twitter: «Comprobando in situ con una vecina los terrenos que le expropiaron. Será una expropiación parcial o total?», se preguntaba.

La concejal de C´s en Las Rozas, Veronica Priego, junto a su amiga afectada por la expropiación.
La concejal de C´s en Las Rozas, Veronica Priego, junto a su amiga afiliada, afectada por la expropiación.

Priego instaba durante el citado pleno a la concejal de Servicios a los Ciudadanos a que hiciera efectiva la sentencia que obligaba a realizar dicha expropiación, aunque la propia sentencia sólo afectaba a 188 m2 de los terrenos de su amiga.

La concejal popular zanjaba la polémica recordando la extensión final de la expropiación y recriminando a Priego su pregunta: «Este asunto es muy técnico y  no debe ser debate del pleno municipal, sino de otros foros». La edil sentenciaba: «Ya se lo he trasladado en otras ocasiones cuando hemos hablado del tema». 

El pañuelo Christian Dior de regalo

Meses después del pleno, Priego se fotografiaba junto a su «vecina» amiga, afectada por la expropiación y afiliada a la formación naranja y lo publicaba en Twitter.

Priego celebra su cumpleaños y esgrime un pañuelo de la firma Christian Dior que le habían regalado, posando con su amiga: «La estamos liando Prada. Estamos ya en la fase de jurar por Dior».

Tweet de la concejal de C´s, Verónica Priego, posando con su amiga afiliada y un pañuelo de Christian Dior.
Tweet de la concejal de C´s, Verónica Priego, a la derecha, posando con su amiga afiliada y un pañuelo de Christian Dior.

En los comentarios de su publicación de twitter, la propia Priego afirma: «Madre mía lo que da de sí que me regalen un pañuelo de Dior».

Las fuentes de C´s consultadas aseguran a este diario que la formación naranja está al corriente de estos comportamientos de Priego y que están siendo investigados en la actualidad. De hecho, la formación naranja podría tomar una decisión sobre el futuro político de su concejal próximamente.

Por su parte, la propia Priego al ser preguntada por OKDIARIO sobre estos hechos, ha señalado que «sólo pidió en el pleno que se ejecute una sentencia firme para evitar que los vecinos paguen los intereses de demora». Añade que cuando hizo la pregunta, sólo conocía a la vecina y «no era su amiga».

Por último, confirma que esta afiliada le regaló meses después un pañuelo y un bolso junto a otras mujeres y asegura que sí el partido hubiera percibido irregularidades, ya hubiera tomado «alguna decisión».

Lo último en Investigación

Últimas noticias