Fraude en la Universidad de Cantabria

El beneficiario de las firmas falsas de la Universidad de Cantabria es tesorero del PSOE de Santander

Javier López Garrido, beneficiario de las firmas falsas de la Universidad de Cantabria
Javier López Garrido, beneficiario de las firmas falsas de la Universidad de Cantabria

El beneficiario de las firmas falsas de la Universidad de Cantabria, Javier López Garrido, es el tesorero del PSOE de Santander. Se trata de la persona de confianza del líder del PSOE de Santander, que fue contratado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con dos firmas falsificadas.

López Garrido es el secretario de administración, transparencia y buen gobierno del PSOE santanderino. Es decir, el encargado de las finanzas del grupo municipal y el responsable de elaborar los depósitos de cuentas del partido. Además, desde el año 2011 se presenta en las listas de la candidatura socialista en las elecciones al Parlamento de Cantabria.

demás, López Garrido también es consejero desde el año 2015 de la empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento de Santander SA, una mercantil participada al 51% por el Ayuntamiento de Santander.

Fue contratado en 3 ocasiones

Javier López Garrido fue el beneficiario de tres contratos de la Universidad de Cantabria gracias a ser una persona de confianza del líder del PSOE en Santander, Pedro Casares, que fue uno de los miembros del tribunal que decidió sobre la persona que debía ser contratada.

De las tres firmas estampadas en las actas de reunión en donde se designó a Javier López Garrido como beneficiario de los contratos, al menos dos están falsificadas: la del decano de la Facultad, Pablo Coto Millán, y la del profesor Manuel Agüeros Sánchez.

Para estos tres proyectos se presentaron decenas de candidatos. Sin embargo, el que recibió la mayor puntuación siempre fue López Garrido. En el primero de los proyectos, López Garrido obtuvo 45 puntos, 40 en el segundo y 32 en el tercero. Siempre con una gran diferencia sobre el resto de candidatos que optaron a las plazas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias