Putin trata de elevar la moral de las tropas con una visita sorpresa a un campamento
El presidente ruso Vladímir Putin visitó el jueves por sorpresa un campo de entrenamiento para soldados movilizados en la región de Riazan, al sureste de Moscú, según imágenes difundidas en la televisión. Trata de esta forma de elevar la moral de unas tropas que ya están absolutamente desmotivadas tras una contienda tan larga y penosa.
Es la primera vez desde el anuncio de la movilización parcial de cientos de miles de reservistas, el 21 de septiembre, que el dirigente ruso observa en persona los ejercicios de entrenamiento de los civiles convocados para prestar apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania.
En un puesto de tiro, el presidente ruso probó a disparar con un arma automática, tumbado en el suelo, casco de protección sobre la cabeza, y abrigo negro sobre su espalda, según las imágenes difundidas en televisión.
Vladímir Putin habló con algunos soldados movilizados, y le deseó a uno de ellos «Buena suerte!», dándole una palmada en el hombro.
Según las agencias de noticias rusas, el presidente Vladímir Putin observó los ejercicios de formación táctica y también de control de incendios.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que también estaba presente en esta visita, informó al presidente del avance de la formación de los centenares de reservistas movilizados, indicaron las agencias.
El presidente ruso anunció el 21 de septiembre la movilización parcial de miles de reservistas para frenar a las tropas de Kiev en Ucrania. Según cifras que comunicó el viernes pasado, 222.000 personas ya fueron movilizadas, 16.000 de ellas en «unidades implicadas en combates» en Ucrania.