Invasión rusa

Crecen los rumores que aseguran que Vladímir Putin tiene cáncer

Putin gas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Cuando se cumplen tres meses del inicio de la invasión rusa en Ucrania orquestada por Vladímir Putin empiezan a intensificarse los rumores que aseguran que el presidente ruso está enfermo, en concreto, que padece cáncer.

Según habría señalado un oligarca cercano al Kremlin en una conversación grabada a mediados de marzo, el dirigente ruso está «muy enfermo» a causa de un «cáncer en la sangre». Una enfermedad por la que habría sido operado poco antes de ordenar el inicio de la guerra contra Ucrania.

El mismo oligarca habría asegurado durante esta conversación que en Moscú hay una profunda insatisfacción sobre el estado de la economía tras el inicio de la invasión y consideran que se ha vuelto «loco».

Según la información publicada por The Times, esta persona cercana al Kremlin también reconoció en la grabación que, tanto él como otros oligarcas rusos, están «esperando» a que Vladímir Putin «muera» porque hay un gran descontento respecto a su gestión al frente del Kremlin.

Por otro lado, Richard Dearlove, un ex alto jefe del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido, el MI6, ha asegurado que es solo cuestión de tiempo que el líder del Kremlin deje el cargo y sea enviado a «un sanatorio» para ser tratado de la enfermedad que padece.

Pero estas no son los únicos rumores que han surgido en torno a la salud del presidente ruso. Por su parte, la inteligencia ucraniana ha asegurado que sufrió un intento de asesinato poco después de ordenar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. «Hubo un intento de asesinar al presidente ruso, incluso se dice que fue atacado, no hace mucho tiempo, por representantes del Cáucaso», ha manifestado Kyrylo Budanov, jefe de la dirección general de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa.

El jefe de la Inteligencia ucraniana ha señalado que este ataque «no tuvo éxito» y «las informaciones no se hicieron públicas» por parte de Rusia, pero «sí se llevó a cabo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias