Unos ‘hackers’ secuestran la web de Trump para decir que «su Gobierno está implicado en el origen del Covid»

La web de Donald Trump hackeada.
La web de Donald Trump hackeada.
Rafael Gallego

La web de la campaña de Donald Trump ha sufrido un ‘hackeo’ durante aproximadamente media hora en la noche del martes por un grupo, por el momento, desconocido. Según algunas informaciones, podría tratarse de un grupo de estafadores de criptodivisas, según se desprende del código que apareció en la página web de la campaña del presidente. Amenazaban con demostrar la implicación de su Gobierno «en el origen del coronavirus».

Los asaltantes consiguieron cambiar la sección ‘About’, ‘acerca de’, del candidato a la reeleción. Poco después, la página era inaccesible hasta que se restableció por completo. En total, el hackeo apenas duró una media hora.

En la página que apareció tras el asalto se leía, junto a los logos del Departamento de Justicia, la frase «este sitio ha sito tomado», y un mensaje que comenzaba así: «El mundo ya ha tenido suficientes noticias falsas difundidas a diario por el presidente Donald J Trump. Es el momento de que el mundo conozca verdad [sic]».

Los asaltantes aseguraban en el mensaje que apareció que habían tenido acceso a diversos dispositivos del propio Trump y familiares suyos, con conversaciones e información clasificada que probarían «que el Gobierno de Trump está implicado en el origen del coronavirus. Tenemos pruebas que lo desacreditan como presidente, probando su implicación y cooperación criminal con agentes extranjeros para manipular las elecciones de 2020».

Sin embargo, no hay pruebas de que hackers hayan tenido acceso a ese tipo de dispositivos. En cambio, sí figuraban dos direcciones de Monero, una criptodivisa difícil de seguir.

El Twitter de Trump, expuesto.

Hace menos de una semana, era la cuenta de Twitter de Donald Trump la que quedaba expuesta mediante otra acción informática. ‘Maga2020!’ es una contraseña de Twitter y maga es el acrónimo de «Make America Great Again» (Haz América grande otra vez), que corresponde al lema de campaña de Donald Trump. Y también es la contraseña de Twitter del Potus, el presidente de Estados Unidos.

Eso descubrió un ‘hacker’ holandés, Victor Gevers, que tras sólo siete intentos pudo hacerse con la contraseña de la red del pajarito azul de Trump: «No fue nada difícil porque ni tenía seguridad adicional, ni usaba una clave complicada», ha declarado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias