Salud de Putin

Sorprendente respuesta del Kremlin: niega que Putin tenga cáncer o Parkinson

Ver vídeo

«No creo que nadie en su sano juicio pueda ver síntomas de alguna enfermedad en Vladímir Putin». Es la contundente respuesta que el Kremlin ha dado sobre los rumores que circulan en torno al presidente ruso en plena invasión en Ucrania.

En las últimas semanas, se ha venido filtrando que el líder del Kremlin padece una enfermedad grave, como cáncer o Parkinson. Sin embargo, desde su entorno niegan que esto sea así y recuerdan que está apareciendo «en actos públicos todos los días».

«El presidente Putin aparece en público todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que nadie en su sano juicio pueda observar síntomas de ninguna enfermedad», ha señalado al respecto Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores.

Con estas declaraciones en una entrevista al canal francés TF1, el titular de Exteriores ha querido alejar los rumores que aseguran que el presidente ruso está gravemente enfermo. Precisamente, han sido sus últimas apariciones ante los medios las que han levantado las sospechas.

Rumores de enfermedad

El pasado mes de abril, por ejemplo, se difundió un vídeo de Vladímir Putin agarrando una mesa, con una posición rígida, durante una reunión contra su ministro de Defensa, Serguei Shoigú. Asimismo, el ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Valery Solovey, declaró el pasado mes de abril que Putin podría tener síntomas compatibles con el cáncer o el Parkinson.

Además, hace tan solo un par de semanas se filtró una grabación de un oligarca ruso cercano al Kremlin asegurando que Putin está «muy enfermo» a causa de un «cáncer en la sangre». Una enfermedad por la que habría sido operado poco antes de ordenar el inicio de la invasión de Ucrania.

El mismo oligarca aseguró durante esta conversación que en Moscú hay una profunda insatisfacción sobre el estado de la economía tras el inicio de la invasión y consideran que se ha vuelto «loco». De hecho, llegó a decir que están «esperando» a que «muera» porque hay un gran descontento respecto a su gestión al frente del Kremlin.

Por otro lado, Richard Dearlove, un ex alto jefe del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido, el MI6, apuntó hace unos días que es solo cuestión de tiempo que el presidente ruso deje el cargo y sea enviado a «un sanatorio» para ser tratado de la enfermedad que padece.

Lo último en Internacional

Últimas noticias