Salvini invita al ‘Open Arms’ a «navegar en dirección a España»
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha instado este martes al barco de la ONG Open Arms a «navegar en dirección a España» y ha subrayado que seguirá trabajando para «evitar el desembarco» en Italia de más de 500 inmigrantes y refugiados.
Salvini ha defendido algunas de sus reformas, entre ellas, la que implica multas de hasta un millón de euros para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso.
«Trabajando en el Ministerio esta mañana para evitar el desembarco de otros 500 inmigrantes a bordo de los barcos de dos ONG, una francesa y una española», ha señalado, en alusión al ‘Open Arms’ y al buque que gestionan Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée.
Según Salvini, «350 de ellos» tuvieron la posibilidad de desembarcar en Libia, un país que tanto la ONU como la Comisión Europea no consideran un puerto seguro. Para los restantes, «los visitados por el millonario Richard Gere», la doctrina del líder de la Liga pasa por «prohibir» la entrada en aguas italianas e invitar a Open Arms a «navegar en dirección a España».
Per 350 di essi la Libia ha dato la disponibilità di un porto di sbarco, mentre per gli altri (quelli visitati dal milionario Richard Gere) l’indicazione che ho dato è il divieto di ingresso nelle nostre acque e l’invito a navigare in direzione Spagna.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) August 13, 2019
«No me doy por vencido», ha anunciado el ministro, que ha advertido de una posible alianza entre su actual socio de Gobierno, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), y el opositor Partido Democrático (PD) para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas en caso de que prospere la moción de censura presentada por la Liga.