El Reino Unido ha sufrido dos atentados terroristas con apenas dos meses de diferencia

El Reino Unido ha sufrido dos atentados terroristas con apenas dos meses de diferencia
Policía en torno a la abadía de Westminster en Londres (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El Reino Unido ha sufrido ya dos atentados terroristas en un corto periodo de tiempo. Han pasado dos meses exactos desde que el pasado 22 de marzo Londres fuera el escenario de otro episodio de barbarie terrorista. El 22 de mayo se ha convertido en una nueva fecha fatídica tras las 19 muertes y más de 50 heridos que, por el momento, ha dejado una explosión durante un concierto en Manchester investigada como acto terrorista.

El pasado 22 de marzo un individuo arremetía con su vehículo contra los transeúntes sobre el puente de Westminster, atropellando a decenas de personas. Poco después, el atacante se bajó del coche y apuñalar mortalmente a un policía que trató de frenarle. En total, fallecieron seis personas, incluyendo al asesino. Los investigadores identificaron al atacante como Khalid Masood, un ciudadano británico de 52 años, que había sido ya investigado por el MI5 en el pasado. El Estado Islámico reivindicó esta matanza al día siguiente.

Este lunes 22 de mayo al menos 19 personas han fallecido tras una explosión en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande. Los investigadores están tratando este suceso como un hecho terrorista, sin que en la noche del mismo lunes se conocieran más detalles sobre la autoría.

Al Qaeda en 2005

Hace 12 años Londres sufrió otro atentado de considerables dimensiones cuando cuatro explosiones sacudieron el sistema de transporte público en el centro de la city. Entonces 56 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas. Este atentado fue cometido por una célula local de la organización terrorista Al Qaeda, y llegó poco más de un año después de que otro grupo terrorista provocase 192 muertos en un tren de cercanías en las afueras de Madrid.

Lo último en Internacional

Últimas noticias