Crisis del coronavirus

Reino Unido y Alemania comienzan los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus

Coronavirus en España hoy, última hora en directo

eliminar el coronavirus
Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso para encontrar una vacuna o tratamiento eficaz

Sin una vacuna no podremos volver a la normalidad y la carrera para lograr una lo más rápido posible ya ha comenzado. Alemania y Reino Unido se han unido a China y ya han aprobado empezar a realizar ensayos clínicos en humanos para lograr la ansiada vacuna.

En Reino Unido, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha avanzado comenzarán hoy esos ensayos en humanos. Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el virus y han precisado que tiene un 80% de posibilidades de éxito.

La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.

Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.

La vacuna de Alemania

Las autoridades de Alemania comenzarán los ensayos clínicos en humanos con una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa BioNTech. El ensayo contará con 200 personas sanas de edades comprendidas entre los 18 y 55 años en su primera fase, según el Instituto Paul-Ehrlich.

En su segunda fase, la supuesta vacuna será probada con un mayor número de personas, incluidas aquellas que presentan un mayor riesgo ante la enfermedad generada por el virus.

La puesta en marcha de ensayos clínicos con posibles vacunas para el Covid-19 han sido aprobados también en Estados Unidos. Para el Gobierno alemán, estos ensayos suponen un «paso significativo» a la hora de lograr una vacuna «lo antes posible», según informaciones del diario local ‘Süddeutsche Zeitung’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias