La Policía británica investiga el ataque con un cuchillo en Buckingham como un caso de terrorismo

El Palacio de Buckingham acordonado tras el ataque.
El Palacio de Buckingham acordonado tras el ataque.

La Policía Metropolitana ha anunciado este sábado la apertura de una investigación por terrorismo sobre el ataque que un hombre armado con un cuchillo llevó a cabo a última hora del viernes contra dos agentes en los alrededores del Palacio de Buckingham.

A las 20.35 (hora local), un joven de 26 años aparcó en una zona prohibida cerca de un coche patrulla en la alameda The Mall. La Policía vio que llevaba un arma larga en el interior de su vehículo y le intentó detener. El sospechoso se resistió y apuñaló a los dos agentes, que sufrieron heridas leves en los brazos.

El Palacio de Buckingham acordonado tras el ataque. Foto: AFP
El Palacio de Buckingham acordonado tras el ataque. Foto: AFP

El joven, que también sufrió heridas leves, finalmente pudo ser arrestado. En un primer momento se le acusó de causar lesiones físicas y asaltar a agentes de Policía, pero las autoridades británicas han decidido aplicar a este caso la Ley Antiterrorista del año 2.000.

Tanto el agresor como los dos agentes han recibido el alta médica y ahora el sospechoso «está en una comisaría del centro de Londres para ser interrogado». «Ya se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias» de este ataque, ha dicho la Policía en un comunicado.

Reino Unido se encuentra en estado de alerta debido a los numerosos atentados que ha sufrido en el ultimo año en Londres y Mánchester, que se enmarcan en la ola de ataques yihadistas que recorre Europa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias