Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
Su padre, un ex comisario de Policía, le entregó a las autoridades
Los casquillos de la munición utilizada para el asesinato contenían mensajes como "Hey fascista", "Bella ciao" o "Si puedes leer esto, eres gay"

El presunto asesino del activista republicano Charlie Kirk, que ya ha sido detenido por las autoridades, ha sido identificado como Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años.
El hombre confesó el brutal atentado a su propio padre, un ex comisario de policía, que rápidamente le entregó a las autoridades. En la mañana de este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avanzado en la cadena Fox que el padre había propiciado la detención de Tyler Robinson.
Según el mandatario norteamericano, la detención se produjo gracias a la ayuda de un miembro del Servicio de Alguaciles de EEUU y del propio padre del asesino. «Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). Tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí».
Tyler Robinson fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, a unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado en Orem (Utah), después de acordar con su padre que se entregara.
«Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente», explicó Spencer Cox, gobernador de Utah.
‘Hey, fascista’ y ‘Bella Ciao’ en las balas
Este viernes las autoridades revelaron que los casquillos de la munición utilizada por Tylor Robinson para el brutal asesinato de Charlie Kirk contenían mensajes como «Hey fascista», «¡Atrápalo!» o «Si puedes leer esto, eres gay jajaja».
También «O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao», una canción popular convertida en un himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Mussolini y la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Spencer Cox, gobernador de Utah, ya ha adelantado que solicitarán la pena de muerte contra Tyler Robinson. Algo que ha solicitado el propio Trump. «Espero que sea condenado a muerte, Kirk era una buena persona y no se merecía esto», ha señalado en una entrevista.
El asesinato de Charlie Kirk
Charlie Kirk, comentarista político de Estados Unidos y simpatizante de Donald Trump, fue asesinato al recibir un brutal disparo en el cuello durante un evento en una universidad en la ciudad de Orem, en Utah, el pasado miércoles.
Kirk, de 31 años y con dos hijos, se encontraba impartiendo una conferencia en la Universidad de Utah, la cual formaba parte de la gira American Comeback Tour promocionada por Turning Point USA, una entidad que dirigía y que estaba destinada a conectar a los jóvenes con las ideas pro Trump.
Mientras se encontraba bajo una carpa debatiendo en el conocido formato Demuéstrame que estoy equivocado, Kirk recibió un disparo en el cuello que lo tiró de la silla. Inmediatamente después, varios participantes acudieron a ayudarlo, pero poco después falleció.
Charlie Kirk era una figura central del movimiento MAGA (Make America Great Again-Haz América grande otra vez) y uno de los defensores más apasionados del presidente estadounidense.
Nacido el 14 de octubre de 1993 en Arlington Heights, Illinois, Kirk dedicó su vida a promover los valores conservadores que defiende Trump para restaurar la grandeza de Estados Unidos.
Desde sus primeros años en Prospect Heights, un suburbio de Chicago, Kirk mostró una pasión precoz por el activismo conservador, según revelan medios norteamericanos En 2012, a los 18 años, fundó Turning Point USA (TPUSA), una organización sin fin de lucro que se convirtió en un pilar del movimiento MAGA, movilizando a estudiantes de secundaria y universitarios para abrazar los ideales de Trump: libertad, mercados libres, seguridad fronteriza y patriotismo.