Le Pen asegura que no tiene fondos para su campaña porque los bancos no le prestan dinero
Marine Le Pen ha afirmado que no tiene fondos suficientes para desarrollar su campaña apenas tres días después de ser recibida en el Kremlin -en una reunión insólita- por Vladimir Putin.
Lejos de despejar sospechas de injerencia rusa en las elecciones francesas de abril y mayo, la candidata del Frente Nacional parece empeñada en alimentar toda serie de especulaciones tanto de hackeos para favoreces sus intereses incluso en el conteo de votos como de dinero para celebrar grandes mítines.
La ultraderechista, favorita a acceder a la segunda vuelta junto al independiente Emmanuel Macron, asegura que los bancos no quieren prestarle dinero. Según cifras oficiales, su partido recibió en 2014 hasta 6 millones de euros de un prestamista ruso.
Los candidatos franceses no pueden exceder los 16.851 millones de euros en gastos para la primera vuelta electoral, una suma que ronda los 22.509 millones de euros para los dos candidatos que accedan a la segunda vuelta.
Aquellos que obtengan más de un 5 por ciento de los votos el 23 de abril recibirán un 47,5 por ciento del límite a invertir, lo que garantiza que ningún candidato reciba más dinero del que ha invertido en la campaña electoral.