Najim Laachraoui, el terrorista más buscado tras los atentados de Bruselas

Najim-Laachraoui
Najim Laachraoui. (Foto: Reuters)

La Policía Federal de Bélgica pidió cooperación ciudadana el lunes para dar con el paradero de Najim Laachraoui, al que identificó como cómplice de Salah Abdeslam, detenido el viernes en el barrio de Molenbeek. Sólo 24 horas más tarde, vestido de claro y con sombrero, Laachraoui acompañaba a los suicidas del aeropuerto de Bruselas, ellos con jersey negro grueso y guantes para esconder los botones activadores de los explosivos.

El fugitivo ayudó a Abdeslam a huir de París y cruzar la frontera tras la masacre del 13 de noviembre, así como en su escondite, desde donde preparaban un ataque, según han determinado los investigadores. Las fuerzas de seguridad belgas explican que viajó en 2013 a Siria, lugar donde fue instruido para ser verdugo del Estado Islámico (ISIS), y que más tarde regresó a Europa. Hallarlo con vida es el objetivo prioritario en este momento.

Las autoridades han revelado igualmente quiénes son los kamikazes de Zaventem. Se trata de los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, que pasaban inadvertidos al no estar fichados salvo por delitos comunes. El primero alquiló con nombre falso un apartamento en Charleroi de donde partieron los criminales que asesinaron a 137 personas en distintos puntos de la capital de Francia. Los lazos entre una tragedia y quedan por tanto confirmados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias