El terrorista huido del aeropuerto es Najim Laachraoui, cómplice de Salah Abdeslam

El terrorista huido del aeropuerto es Najim Laachraoui, cómplice de Salah Abdeslam
Imagen de la policía de Bruselas el pasado martes. (Getty)

Las autoridades belgas pidieron ayuda este lunes para encontrar a Najim Laachraoui, cómplice de Salah Abdeslam, responsable de los atentados de París el pasado 13 de noviembre. Sólo 24 horas más tarde, Bruselas se convertía en epicentro informativo mundial por atentados en su aeropuerto y en el metro. Según se ha sabido este miércoles, Laachraoui estaba en el primero de los escenarios.

Concretamente, es el tercer hombre de la fotografía difundida por los investigadores, el que viste de claro y lleva sombrero. Sus compañeros, identificados como Jalid y Brahim Bakraui, hicieron explosionar las bombas que llevaban consigo en la terminal, pero Laachraoui escapó. Agentes del FBI han aterrizado hace unas horas en la capital comunitaria para cooperar en la búsqueda.

El fugitivo viajó a Siria en 2013 y retornó posteriormente a Europa, según ha dado a conocer la Policía Federal. Se trata de uno de los que viajó junto a Abdeslam en su huída de Francia tras la matanza del 13N. Lograron cruzar la frontera y se escondieron en el barrio de Molenbeek, avispero yihadista en el continente y lugar donde se rastrea el paradero del criminal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias