Bélgica identifica a los suicidas como los hermanos Jalid y Brahim el Bakraui, y Najim Laachraoui

Jalid-Brahim-el-Bakraui
Jalid-Brahim-el-Bakraui

La fotografía difundida este martes de los sospechosos de atentar en el aeropuerto Zaventem de Bruselas mostraba a dos hombres con jersey grueso negro y guante en una mano y a un tercero vestido de claro y con sombrero. Las autoridades belgas han identificado a los primeros, que se volaron en la terminal, acabando con inocentes en el mayor atentado en la historia del país.

Se trata de los hermanos Jalid y Brahim Bakraui, en los ficheros de las fuerzas de seguridad por delitos no relacionados con el terrorismo, por lo que no eran objeto de atención estos últimos meses en relación con los efectivos del Estado Islámico en Europa. Uno de ellos, Jalid, había alquilado con identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, donde hubo un tiroteo el pasado martes.

Les acompañaba Najim Laachraoui. El lunes, la Policía Federal pidió ayuda para localizarlo tras constatar que fue cómplice de Salah Abdeslam no sólo en su escondite sino que hasta le aseguró el cruce de la frontera con Francia tras la matanza de París del 13 de noviembre. Además, viajó a Siria en 2013, se supone que para recibir instrucción.

Lo último en Internacional

Últimas noticias