La Casa Real británica niega que Isabel II apoye el ‘Brexit’

La Casa Real británica niega que Isabel II apoye el ‘Brexit’
Imagen de la reina de Inglaterra, Isabel II, en un acto de inauguración de unas obras públicas. (Getty)

Tras la portada del diario británico ‘The Sun’ en la que se afirmaba que la reina Isabel II apoyaba la salida de Reino Unido de la UE, el Palacio de Buckingham se ha apresurado a recordar en un comunicado oficial que la monarca se mantiene «políticamente neutral» en relación al ‘Brexit’.

Previamente, la Casa Real presentó una queja formal ante el organismo supervisor de los medios de comunicación quejándose de la falsedad de la noticia publicada por ‘The Sun’.

El periódico de Rupert Murdoch citaba fuentes sin identificar que confesaban haber escuchado una discusión entre Isabel II y el exviceprimer ministro Nick Clegg en el 2011. En esa discusión la reina de Inglaterra alertaba a Clegg de que la UE iba en «la dirección equivocada».

‘The Sun’ también informaba sobre otro diálogo, que tuvo lugar entre la reina y un grupo de diputados, donde la monarca se quejaba de muchos de los problemas del continente europeo llegando a decir que «no entendía a Europa».

Por su parte, Nick Clegg, escribió en su cuenta oficial de twitter que todo este asunto no tenía ningún sentido y que esos hechos que describía el medio ‘The Sun’ eran totalmente falsos.

«No recuerdo que haya ocurrido eso con Isabel II de Inglaterra y no es el tipo de cosas que olvidaría» añadió Clegg.

El director de política de ‘The Sun’, Tom Newton, justificó la noticia publicada en su medio de comunicación alegando que «si la reina tiene una postura con respecto a la salida de Reino Unido, debería hacérsela saber a los votantes».

Más polémica por el ‘Brexit’

A poco menos de tres meses para que los británicos decidan si quieren seguir formando parte de la UE, el país sigue estando muy polarizado.

El próximo 23 de junio se producirá el referéndum en el que los británicos tendrán que elegir si quieren permanecer en la UE o no; aunque todo apunta a que pasará lo mismo que con el referéndum en relación a la independencia de Escocia.

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, comentó recientemente que la mayoría de los gibraltareños no quieren que Gran Bretaña abandone Europa y que si lo hace tendría consecuencias desastrosas para ellos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias