Huseyin Dayicik, el héroe que murió para salvar a su hermana en la matanza de Munich

Huseyin Dayicik, el héroe que murió para salvar a su hermana en la matanza de Munich
Huseyin Dayicik.

En la matanza del pasado viernes en Munich murieron a tiros nueve personas a manos de Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de tan sólo 18 años. El tirador disparó sin cuartel y Huseyin Dayicik, que se encontraba en el lugar con su familia, no dudó en interponerse entre la bala y su hermana para salvarle la vida.

El joven atrajo a la mayoría de sus víctimas al lugar del atentado, a la salida de un McDonald’s, mediante el pirateo de una cuenta Facebook. Una vez estaban allí, no dudó en vaciar el cargador de nueve milímetros contra ellos. Después, se suicidó.

Así, el adolescente murió de forma trágica tras recibir dos disparos fuera del McDonald’s, mientras volvía de comprar regalos para su familia en el centro comercial cercano al restaurante de comida rápida, según informa el diario británico Mirror. Al menos, el joven logró salvar la vida de su hermana al utilizar su cuerpo como escudo humano.

Las pruebas encontradas por la policía alemana en el domicilio Sonboly han llevado a los investigadores a la conclusión de que el joven llevaba un año planeando la matanza. Además, los agentes hallaron indicios de que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre “cuestiones vinculadas con desequilibrados”. No obstante el jefe de la policía de Munich aclaró que por el momento “no hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias