Hollande no logra que Obama se comprometa a apoyar a Rusia en Siria

Ver vídeo

El presidente francés François Hollande ha afirmado en la Casa Blanca tras una visita al líder estadounidense Barack Obama que las dos naciones han decidido ir un paso más allá a la hora de combatir al enemigo yihadista del Estado Islámico. Exhibiendo buena sintonía personal, Hollande aseguró que también hablaron sobre la necesidad de cerrar la frontera turca para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa.

Barack Obama ha enfatizado la duradera amistad entre Francia y Estados Unidos como otra de las razones para acelerar en sus esfuerzos para combatir el terrorismo junto a sus socios europeos. “Como americanos, nosotros estamos junto a nuestros amigos en los buenos y en los malos tiempos”.

Hollande, que visita Moscú el jueves, no ha conseguido aún que EE UU aumente su coordinación con Rusia

Hollande se encuentra en una misión particular a la hora de tratar de articular una suerte de alianza plurinacional para combatir al Estado Islámico y, entre otras intenciones en cartera, pretendía tratar de interpelar ante Obama para que Estados Unidos trabaje más cercanamente a Rusia en las operaciones. Hollande visita Moscú este jueves. Pero en este sentido no ha tenido demasiado éxito, en tanto que ha explicado Obama que su lucha es contra el Estado Islámico, mientras que, dice, a Rusia le preocupa más luchar contra los enemigos de Bashar al Assad, que son el Estado Islámico, pero también otros grupos adicionales.

Hollande explicó también que ampliarán sus ataques aéreos pero que “Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno”. “El apoyo estadounidense ha dado cobertura a los recientes ataques aéreos franceses sobre Siria y vamos a continuar con esa coordinación” afirmó Holande. “Nosotros vamos a ganar y grupos como el Estado Islámico perderán” sentenció Obama.

El presidente de los Estados Unidos recalcó que “está claro que los terroristas no dirigieron sus ataques al gobierno o al ejército francés. No, ellos centran su violencia sobre el espíritu de Francia y, por extensión, sobre todas las democracias libres”.

Volviendo a la cuestión de Al Assad en Siria, Hollande no dio una estimación para la transición política en Siria, pero sí dijo que “debe ser lo antes posible”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias