Hamás entrega a Israel los cadáveres de Shiri Bibas y sus hijos de 4 años y 9 meses secuestrados el 7-O
Hamás ha entregado los cuerpos en la Franja de Gaza, donde se ha congregado un gran número de milicianos armados
El padre de los niños, Yarden Bibas, también fue secuestrado por Hamás y separado de su familia hasta su liberación
Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, se han convertido en un símbolo para Israel del terror implantado por los terroristas


Hamás ya ha entregado a Israel los cadáveres de cuatro rehenes israelíes asesinados por los terroristas, entre ellos los de Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses, respectivamente. El padre de los menores, Yarden Bibas, también fue secuestrado por Hamás y separado de su familia hasta su liberación en el intercambio de prisioneros del 1 de febrero. Este jueves ha sido la primera vez que Hamás ha hecho entrega de cuerpos -recibidos por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja- desde que empezara a liberar rehenes el pasado 19 de enero. La madre de 34 años y sus hijos se han convertido en un símbolo para Israel del terror implantado por los terroristas y el trauma desde el atentado del 7 de octubre de 2023.
La entrega ha tenido lugar en la Franja de Gaza, donde se ha congregado un gran número de milicianos armados con rifles automáticos y encapuchados, y la Cruz Roja ha sido la encargada de trasladar los cuerpos hasta Israel. Entre los allí reunidos estaban las Brigadas Al Qasam -ala militar de Hamás-, miembros de la Yihad Islámica Palestina y miembros de las Brigadas Muyahídines. Éste último es el grupo que había mantenido secuestrada a parte de la familia Bibas. El cuarto rehén israelí ha sido identificado como Oded Lifshitz, de 84 años. Todos ellos fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han preparado para recibirlos una modesta ceremonia militar con la presencia del rabino jefe del Ejército y miembros de las familias de los fallecidos. Tras su celebración, vehículos militares se han encargado de llevar los cuerpos, en ataúdes envueltos en banderas de Israel, al centro forense Abu Kabir, en Tel Aviv, donde se ha movilizado desde primera hora de este jueves un equipo de 10 médicos que trabajará en el proceso de identificación para determinar, de manera oficial, la causa de muerte.
Los carteles exhibidos por Hamás y las milicias gazatíes congregados en el lugar de entrega han mostrado la foto del primer ministro de Israel, retocada para mostrar su imagen similar a la un villano, junto a la de los cuatro rehenes y el siguiente texto: «El criminal de guerra Netanyahu y su ejército les asesinaron con misiles sionistas arrojados por aviones de guerra». Aunque los terroristas apuntan a Israel, el estado hebreo no se ha pronunciado sobre cómo se produjo la muerte de los rehenes.
«Los cuerpos de la familia Bibas y el cuerpo del prisionero Oded Lifshitz serán entregados. Todos ellos fueron capturados con vida antes de que sus centros de detención fueran bombardeados deliberadamente por la aviación de ocupación sionista», indicó este jueves el portavoz del brazo armado de los extremistas, Abu Obeida.
One word. Barbarity.
Hamas terrorists carry away the Bibas family into captivity.
Kfir Bibas, just a year old, is the youngest hostage in the world.
The whole world must demand and work to #BringThemHomeNow pic.twitter.com/ze7OTWOwBq
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) February 19, 2024
قائد في كتائب المجاهدين يتحدث للجزيرة عن استهداف جيش الاحتلال وقتله الأسيرة الإسرائيلية «ياردين بيباس» وطفليها
التفاصيل مع مراسل #الجزيرة رامي أبو طعيمة#حرب_غزة #الأخبار pic.twitter.com/pJFMr0lTaF— قناة الجزيرة (@AJArabic) February 20, 2025