Conflicto en Ucrania

Guerra Rusia – Ucrania, última hora en directo

Conflicto en Ucrania directo
Guerra en Ucrania hoy, en directo: invasión rusa y balance de muertos
Diana Arias
  • Actualizar
  • En directo, la última hora de lo que ocurre en la guerra de Ucrania. El conflicto empeora por días, y el conflicto Rusia – Ucrania por el momento no tiene fecha para acabar. Putin no quiere negociar y, por su parte, Zelenski no descansará en su intento. Te contamos el último minuto.

    Guerra de Ucrania, última hora en directo

    La Justicia neerlandesa dictará en noviembre sentencia sobre el derribo del MH17

    La Justicia de Países Bajos dictará el 17 de noviembre sentencia sobre el derribo en julio de 2014 del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que se desplomó en el este de Ucrania tras el impacto de un misil disparado por rebeldes prorrusos.

    Murieron las 298 personas que viajaban a bordo del aparato, entre las que había 196 neerlandeses. En dos meses, un tribunal de La Haya determinará la responsabilidad de tres rusos y un ucraniano juzgados ‘in absentia’, informa la cadena NOS.

    Ucrania asegura haber destruido una base del Grupo Wagner en Lugansk

    Las autoridades ucranianas han informado este lunes de la destrucción de una de las bases del grupo militar privado ruso Wagner en la ciudad de Popasna, en la región de Lugansk.

    El jefe militar de la región de Lugansk, Serhi Haida, ha celebrado en una publicación en Facebook que las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan vuelto a tener «éxito» en la destrucción de uno de los cuarteles generales del «enemigo».

    La Inteligencia británica ve en una fase «avanzada» los preparativos para un referéndum en Donetsk

    Los servicios de Inteligencia británicos consideran que los preparativos para celebrar en la región de Donetsk un referéndum que dé pie a su adhesión a Rusia están ya en una fase «avanzada», si bien por ahora no hay constancia de una «decisión final».

    El temor generalizado, expresado también por los principales líderes ucranianos, es que Rusia utilice en las regiones del Donbás la misma estrategia que utilizó en 2014 para hacerse con el control de la península de Crimea.

    Ucrania advierte «riesgos de desastre» en la central nuclear tomada por Rusia

    «Los riesgos de desastre aumentan cada día» en la central ucraniana de Zaporiyia, que rusos y ucranianos se acusan mutuamente de bombardear desde hace más de una semana, advirtió el domingo el alcalde de la ciudad donde se encuentra la planta.

    «Lo que está sucediendo es terrorismo nuclear puro y simple», practicado por Rusia, y «esto puede terminar de manera impredecible en cualquier momento», dijo por teléfono a la AFP Dmitro Orlov, alcalde de la ciudad de Energodar.

    Zelenski considera que la guerra será corta si Ucrania se fortalece

    El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este domingo que la duración de la guerra con Rusia depende de la fortaleza que consiga su país.

    «Cuanto más fuerte sea Ucrania, más débil será Rusia y, por lo tanto, menos tiempo durará esta guerra», ha indicado el mandatario en el vídeo diario en el que se dirige a la población ucraniana.

    Rusia toma de Peski, en Donetsk

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado la toma completa de la ciudad de Peski, en Donetsk, en el este de Ucrania.

    «El territorio de Peski de (la autodenominada) República Popular de Donetsk ha sido completamente liberado», ha afirmado Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso.

    ¿Cuándo comenzó la guerra? 

    Se cumplen casi seis meses desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero. Más de 350 niños han fallecido en Ucrania desde el comienzo del conflicto.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias