Golpe de Estado en Turquía: decenas de muertos al disparar el Ejército a la población civil

Golpe de Estado en Turquía: decenas de muertos al disparar el Ejército a la población civil
turquia-golpe-estado-final
Rafael Gallego

Turquía está sufriendo un golpe de Estado en la noche del viernes 15 de julio. Militares se han desplegado principalmente en Estambul -cerrando los mayores puentes que pasan por encima del Bósforo- y en la capital Ankara, donde tanques y helicópteros han salido a las calles, donde se han podido escuchar varios disparos.

Según la agencia turca Anadolu, 17 policías turcos leales al Gobierno han fallecido en la capital Ankara en un ataque aéreo realizado por parte del ejército insurgente. Informa la televisión NTV de que un avión de combate también leal ha derribado un helicóptero perteneciente al grupo de los golpistas en Ankara, en la que sería la primera maniobra de contraataque por parte de las fuerzas progubernamentales.

En los puentes sobre el Bósforo una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en luchas entre los seguidores de Erdogan y el ejército golpista.

El primer ministro de Turquía Binali Yildirim ha denunciado el «intento ilegal» de un «un grupo» militar. Yildirim ha informado de que han dado la orden a las fuerzas de seguridad para hacer «lo que sea necesario» para frustrar este golpe.

«Algunas personas fuera de la cadena de mando han emprendido acciones ilegales, pero el gobierno elegido por el pueblo sólo se irá cuando lo diga el pueblo». Ha querido dejar claro el primer ministro que «aquellos que están detrás del golpe pagarán un alto precio».

Hasta el momento se ha confirmado presencia policial y del ejército en los dos mayores puentes del Bósforo que conectan las zonas asiáticas y europeas de Estambul, y en la capital Ankara, donde se han escuchado disparos en zonas donde se estaban desplegando helicópteros y tanques.

Lo último en Internacional

Últimas noticias