Francia visita Bagdad por sorpresa para conocer los avances contra los terroristas del Estado Islámico

FEstado Islámico Los ministros de Defensa y Exteriores de Francia Florence Parly y Jean-Yves Le Drian. Foto: AFP
Los ministros de Defensa y Exteriores de Francia Florence Parly y Jean-Yves Le Drian. Foto: AFP

Los ministros de Defensa y Exteriores de Francia, Florence Parly y Jean-Yves Le Drian, respectivamente, han llegado este sábado a Bagdad en una visita sorpresa para conocer de primera mano los avances en la lucha contra los terroristas de Estado Islámico, según ha informado la televisión estatal de Irak.

Fuentes diplomáticas han avanzado que Parly y Le Drian se reunirán con los líderes iraquíes para hablar de la guerra contra el grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi. También abordarán la situación humanitaria. Las fuentes han mencionado en concreto la necesidad de estabilizar las ciudades liberadas y la atención a los desplazados internos y refugiados.

Francia es uno de los miembros de la coalición internacional que lidera Estados Unidos. Gracias al apoyo de las fuerzas aliadas y de las milicias locales, las tropas iraquíes han asestado importantes golpes a Estado Islámico.

El pasado mes de julio, el Gobierno de Haider al Abadi recuperó la ciudad de Mosul, la capital iraquí del autoproclamado califato. Ahora, los esfuerzos se centran en Raqqa, el bastión sirio de la organización terrorista.

Lo último en Internacional