ATAQUE CONTRA ISRAEL

Hamás decapitó a la joven alemana Shani Louk tras secuestrarla en el festival de Israel

Shani Louk fue exhibida como un trofeo por los terroristas de Hamás

La joven apareció en un vídeo aparentemente inerte y con las extremidades fracturadas

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Shani Louk, la alemana que fue secuestrada, agredida y exhibida como un trofeo por Hamás, fue decapitada. La joven de 22 años se encontraba con amigas en el Festival por la Paz de Israel, el primer foco de los ataques de los terroristas.

Así lo ha desvelado el presidente de Israel, Isaac Herzog, que ha explicado que la joven fue decapitada el mismo día de la matanza del festival, el 7 de octubre. Este anuncio ha llegado después de que la madre de Louk confirmara que su hija estaba muerta.

Hamás difundió vídeos de la joven inconsciente y, aparentemente, con alguna extremidad rota en el maletero de una furgoneta. De hecho, los terroristas la exhibieron como un trofeo de su ataque, paseándola mientras le escupían en la cara.

En un principio, todo apuntaba a que la joven había fallecido, pero más tarde su madre aseguró que estaba viva, pero ingresada en un hospital de Gaza con graves heridas en la cabeza.

Finalmente, la familia de Shani Louk ha confirmado que está muerta. «Desafortunadamente, hemos recibido la noticia de que mi hija ya no está con vida», ha dicho Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL.

Han encontrado un cráneo con su ADN

La madre de Shani Louk ha indicado que el cuerpo de su hija todavía no ha sido hallado, si bien ha informado de que encontraron una astilla de un hueso del cráneo y tomaron una muestra de ADN. Con esta información, la mujer señala que todo indica que falleció el mismo 7 de octubre -cuando comenzó la masacre- de un disparo en la cabeza.

Los vídeos que circulaban por Internet mostraban su cuerpo inerte, pero tras recibir información de que podía estar viva, la familia mantenía la esperanza de que no la hubieran asesinado.

Ricarda Louk ha calificado dicho que la confirmación de su fallecimiento es «terrible», pero ha destacado que «al menos, no sufrió».

Secuestrados en la Franja de Gaza

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja y alrededor de 50 de los rehenes han muerto en los bombardeos.

Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave.

La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos. Entre las víctimas figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias