Esta es la imagen que podría tener ahora Salah Abdeslam, el yihadista huido

Abdeslam
Imagen distribuida por la Policía francesa de la nueva imagen de Salah Abdeslam
Rafael Gallego

Una nueva imagen distribuida por la Policía francesa sugiere que podría estar escondiéndose bajo una nueva imagen, sensiblemente diferente a la distribuida el pasado fin de semana por primera vez. Según esta nueva imagen, ahora llevaría unas gafas falsas y una peluca.

Esta nueva imagen tendría un doble objetivo: tanto no ser identificado por las fuerzas de seguridad que le están buscando desde los atentados como huir de posibles comandantes del Estado Islámico, que podrían tomar represalias contra él por no haberse suicidado durante la masacre. Salir vivo de un atentado y exponerse a ser detenido es tanto un deshonor como una prohibición según los términos del Estado Islámico.

Según se intensifica la búsqueda sobre su persona, un hombre identificado como amigo suyo ha revelado, según recoge el medio belga SudInfo, que Salah Abdeslam se muestra ahora apesadumbrado y culpable por esta matanza, pero no puede entregarse precisamente por miedo a las represalias sobre él y sobre su familia por parte del Estado Islámico.

Se ha distribuido también el nuevo nombre que tendría en su nueva identidad: Yassine Baghli.

Salah Abdeslam es uno de los dos hombre más buscados ahora en toda Europa, junto a Mohammed Khoauledd, el ‘arquitecto’ de las armas y los sofisticados chalecos utilizados durante la matanza de París.

Citando al mismo supuesto amigo, Abdeslam habría huido del lugar del crimen “cuando se dio cuenta de que había ido demasiado lejos”.

La misma fuente, que asegura haber visto a Abdeslam este martes en el distrito de Molenbeek, en Bruselas, afirmó que estaba “sobrepasado por lo que estaba ocurriendo. Pero no podría entregarse por lo que el Estado Islámico le haría en su familia”. Esta persona insistía en que Abdeslam ya no se encontraba esa área en las últimas horas. El área caliente investigada por la Policía incluye ya a Holanda.

Lo último en Internacional

Últimas noticias