La cifra de muertos por el terremoto de Ecuador asciende a 480

Manta-Ecuador-Terremoto
Así ha quedado Manta, principal puerto de Ecuador. (Foto: AFP)

El balance de muertos por el terremoto de Ecuador no para de crecer. En la madrugada de este martes, hora española, la cifra de fallecidos ya ha alcanzado los 480. Rafael Correa había ofrecido en el mediodía ecuatoriano un recuento todavía de 350 personas muertas como consecuencia del temblor que la noche del sábado sacudió la costa norte.

Lo hizo en Portoviejo, una de las ciudades más afectadas, aunque llegó también a notarse en las dos grandes, Quito y Guayaquil. El presidente completó el dato con el de más de 2.500 heridos.

España aporta militares, bomberos y sanitarios y 12,5 toneladas de material de ayuda

Pero ninguna cifra es definitiva, añadió el mandatario, que firmó un decreto de excepción y movilización nacional por el que se activaron líneas de crédito para solventar los múltiples problemas surgidos.

En la zona trabajan miles miles de rescatadores, a los que paulatinamente se incorporan efectivos extranjeros. España aporta militares, bomberos y sanitarios, además de 12,5 toneladas de material de ayuda.

Cada hora que pasa se complica poder encontrar con vida a los afectados aún atrapados bajo los escombros. Son víctimas de un temblor de un minuto de 7,8 grados de magnitud, el más fuerte en el país desde 1979.

Lo último en Internacional

Últimas noticias