Bélgica alerta sobre otro sospechoso yihadista: Mohamed Abrini
Una cámara de seguridad recogió imágenes de Mohamed Abrini en una estación de servicio de Ressons, a unos 85 kilómetros de París, el pasado 11 de noviembre. Estaba allí acompañado del fugitivo Salah Abdeslam, en un Renault Clio “que fue utilizado dos días después en los ataques», ha revelado la fiscalía federal belga en un comunicado.
La policía belga y francesa «lo buscan activamente» y precisan que “es peligroso y está probablemente armado”, aunque no se ha señalado su nacionalidad.
«En total cinco personas están en detención preventiva en el marco de la investigación realizada en Bélgica desde los atentados de París», ha indicado la fiscalía.
Dos, Mohamed Amri y Hamza Atou, fueron detenidos el sábado 14, al día siguiente de los atentados. Se sospecha que estas dos personas ayudaron a exfiltrar de París a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques. Salah Abdeslam fue controlado por la policía en la autopista junto a estos dos hombres en un vehículo en dirección de Bruselas.
Una vez en Bruselas, la fiscalía indica que Abdeslam fue conducido «en otro vehículo por otra persona». Con esta pista los investigadores llegaron a «Ali O.», un francés de 31 años residente en Molenbeek, Bruselas. El cuarto inculpado sería «Lazez A.», marroquí de 39 años residente en Jette, otra comuna de Bruselas, que ya fue detenido el viernes. Su rol exacto no fue precisado por la fiscalía. En su caso, dos armas de puño fueron halladas en su vehículo así como rastros de sangre.