Han perpetrado un "golpe de Estado"

La Asamblea Nacional de Venezuela destituirá a los magistrados del TSJ

freddy-guevara-oposicion-venezuela
Freddy Guevara, líder opositor en la Asamblea de Venezuela.

La Asamblea Nacional ha anunciado que este mismo martes dará comienzo al proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), responsables de una sentencia que suspendía precisamente las competencias de la Asamblea.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ha comparecido este domingo junto a representantes de diversos sectores sociales para anunciar esta iniciativa, apoyada en principio por los partidos de la oposición, que cuentan con mayoría en la cámara.

Guevara ha denunciado que los magistrados de la Sala Constitucional han perpetrado un «golpe de Estado» con la medida aprobada el pasado miércoles. «Esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes», ha apuntado Guevara desde el Palacio Federal Legislativo.

La decisión fue revocada finalmente el sábado por el TSJ a instancias del Consejo de Seguridad de Venezuela que encabeza el presidente Nicolás Maduro, lo cual fue nuevamente criticado por la oposición, que considera que la Justicia está al servicio y a la orden del poder ejecutivo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias