Al menos 260 muertos y 900 heridos al chocar dos trenes en India

Ver vídeo

Al menos 260 personas han fallecido y otras 900 han resultado heridas al colisionar un tren de pasajeros contra varios vagones de carga descarrilados en un incidente previo en el estado de India de Odisha en el este del país este viernes. Los equipos de rescate han empezado a liberar a decenas de personas que han quedado atrapadas bajo el amasijo en los vagones descarrilados, según ha declarado el administrador del distrito de Balasore, en el estado de Odisha, DB Shinde. Mientras, más de 100 miembros del personal de la Fuerza Nacional de Socorro y Ayuda al Desastre (NDRF) ya han llegado a la zona del descarrilamiento, en torno a la localidad de Balasore, para buscar a pasajeros atrapados.

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma, ha detallado que parte de la estructura del tren descarrilado, que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, había caído a una vía cercana, donde otro tren de pasajeros que circulaba en dirección contraria chocó contra ellos, el expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas tras lo sucedido. «Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance», ha indicado en un mensaje tras el accidente, el cual recuerda al ocurrido en agosto de 1995, cuando dos trenes chocaron cerca de Delhi. Entonces, 358 personas perdieron la vida en el que fue el peor accidente ferroviario de la historia de India, donde más de 12 millones de personas viajan a diario en 14.000 trenes por todo el país. Un lugar donde la mayoría de los accidentes ferroviarios se atribuyen a errores humanos o a equipos de señalización obsoletos.

La presidenta de India, Draupadi Murmu, se ha unido a las condolencias del primer ministro Modi. «Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos», ha manifestado la jefa de Estado india tras el accidente, que se une a la gran cifra de sucesos de este tipo que ocurren cada año en India, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la seguridad de este medio de transporte en el país, donde sus más de 64.000 kilómetros de vías de tren le han convertido en la mayor red del mundo bajo una única gestión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias