Bebidas

El truco más rápido para enfriar la cerveza en solo un minuto

El truco más rápido para enfriar la cerveza en solo un minuto
El truco más rápido para enfriar la cerveza en solo un minuto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos días de calor sofocante saber cómo enfriar la cerveza en un solo minuto nos puede cambiar la vida. Se nos han terminado las cervezas y hemos ido corriendo al supermercado en busca de esta bebida refrescante que acompaña aperitivos y tardes con amigos. Al llegar a casa nos apetece una bien fresquita mientras preparamos los postres, pero están calientes. Con esta forma de enfriarlas en solo un minuto estará lista nuestra cerveza, solo tendremos que disfrutarla. Toma nota de la forma más rápida de enfriar una cerveza.

Materiales:

  • 1 taladro
  • La tapa de un termo
  • Hielo
  • Una nevera portátil
  • Una goma de pelo

Cómo enfriar una cerveza en un solo minuto

  1. Haciendo este truco te sentirás como el protagonista de un vídeo de bricolaje o de una serie en la que se construye un invento revolucionario.
  2. Vamos a hacernos un enfriador de bebidas casero, con mucho cuidado y precaución para evitar males mayores.
  3. Para este truco necesitamos la tapa de un termo, en general son bastante resistentes y de la medida de una lata de cerveza o casi.
  4. Tendrá un agujero en la parte superior que debemos introducir en la broca del taladro. La idea es que esta parte superior gire a toda velocidad.
  5. Introducimos la parte superior del termo en la broca y preparamos el escenario para enfriar la cerveza rápidamente.
  6. Colocamos hielo en la nevera portátil, este elemento será el que nos aporte la temperatura que nuestra cerveza necesita.
  7. Usaremos una goma para el pelo o una goma elástica para colocar en la lata de cerveza. Nos servirá de tope para que el termo con el taladro no baje demasiado.
  8. Con todo listo, colocamos la parte superior del termo que está unida al taladro en la lata de cerveza. La agarrará de la parte superior y de esta manera será más sencillo hacer nuestro truco.
  9. Sumergimos la cerveza en el hielo de la nevera y encendemos el taladro. A gran velocidad la cerveza girará entre el hielo haciendo que el interior vaya a la misma velocidad adquiriendo la temperatura de este elemento.
  10. En un minuto la cerveza, todo el liquido del interior de la lata habrá pasado varias veces por el hielo y estará super fresquita.
  11. Sacamos la cerveza del cubo del hielo y con cuidado, podemos servirnos una cerveza fresca. Este es el truco más efectivo y viral para conseguir que nuestra cerveza esté muy fresquita. Atrévete a probarlo, en un minuto tendrás une bebida de lujo, lista.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias