Hogar y decoración

Todas las claves para tener un dormitorio aesthetic

dormitorio
Todo lo que tenemos en el dormitorio y no tendríamos que tener

La moda aesthetic, o entendida como crear ese placer a la vista cuando nos referimos tanto para vestir como para decorar nuestra casa, va en aumento.  Se mezclan colores, se llevan sudaderas, prensa oversize y hay una mezcla estética y ecléctica algo complicada de definir. Pero, en la decoración, ¿cómo tener un dormitorio aesthetic?

Aunque como vemos es un popurrí de conceptos, lo que debemos tener claro es que los espacios deben ser los suficientemente bellos y ordenados para que creen un efecto wow en estética.

Cómo tener un dormitorio aesthetic

Lo ecléctico se lleva

En esta moda por tal estilo, entonces podemos aplicarlo en nuestro dormitorio. Una de las primeras reglas será la fusión de estilos, es decir, como se apuesta por el eclecticismo, entonces todo vale en nuestro dormitorio pero siempre con sentido y sin que se va recargado ni mucho menos desordenado.

Opta por las formas limpias y elige un estilo que te guste más, y lo mezclas con otro pero siempre de manera estudiada.

El papel pintado

Está de moda ahora y crece más gracias a este estilo decorativo. En el dormitorio puedes aplicar el papel pintado sin recargarlo. A base de flores o de tonos acorde con la naturaleza, siempre llano y con pocos estampados.

Debemos pensar que los dormitorios actuales no son muy grandes por lo que el papel pintado puede entonces desentonar. Debe ser de color claro.

Lo vintage y moderno se mezcla

Esto hace que haya cantidad de elementos que nos recuerdan a ambos estilos porque tu casa puede tener los dos si te lo propones. Siempre depende de tu gusto y preferencias.

Kronos Homes nos da a conocer aquellos elementos que pueden configurar esta mezclar. Es el caso de los espejos: sin abusar de ellos, podemos darle un toque de luz y amplitud al espacio. Como consejo, puedes combinarlos con luces o plantas para integrarlos aún más.

También están los vinilos, aquellos antiguos o bien láminas o pósters. Con este detalle la finalidad es convertir una pared en una obra de arte con elementos reciclados, como por ejemplo, viejas casettes, dando lugar a murales cromáticos que se convierten en una obra de arte única.

Por su parte, las fotos como elemento decorativo aportan frescura e innovación. En blanco y negro o en color, con marcos o sin ellos, podemos crear un bonito mural con nuestros recuerdos. El uso de los colores unifica las piezas y las convierte en una visión panorámica de nuestro universo personal que, además, combina con el espacio.

A su vez, los cuadros no pueden faltar en esta corriente decorativa. Su presencia tiene muy en cuenta la armonía de colores entre las distintas obras, y lo mejor es que da libertad a la hora de ponerlos. Es decir, los encontramos apoyados sobre la pared, dándole un toque relajado al espacio.

Cada rincón cuenta

Las tiendas Westwing también dan a conocer este estilo decorativo. Y destacan que tal estilo no trata de pintar la habitación de un tono u otro, o de buscar muebles o accesorios de un estilo determinado. La clave está en mirar más allá, y en mezclar materiales, colores, accesorios, texturas, diseños… Hasta encontrar una decoración aesthetic global que cree un espacio único, bello y totalmente personal.

Luces decorativas

En esta mezcla con lo vintage, podemos aplicar tanto luces de neón y luces LED en diversos espacios como el dormitorio. Verás que cuando enciendas las luces por la noche crearás un efecto y atmósfera íntima y realmente original.

Siempre plantas

Tanto en esta decoración como en muchas otras, las plantas es lo que más se lleva durante este año. debemos hacer que la naturaleza entre en nuestra casa de diversas formas. Por ejemplo en el dormitorio dejaremos plantas más pequeñas, en forma de cactus, flores de colores y así damos vida a un espacio en el que dormimos, trabajamos, nos vestimos, y por esto levantarse cada día con el toque de color natural de las flores te va a encantar.

Texturas suaves

Los expertos en tales efectos decorativos dan a conocer que tal decoración se jacta de tejidos algo más acogedores, limpios, sencillos, naturales e incluso sostenibles. Lo que se busca es lo bello y además que ofrezca total comodidad. Que entre por los ojos y ofrezca calidez a los diversos espacios como el dormitorio.

Introduce colores pastel

Si queremos calma y bienestar, entonces los colores pastel son  los mejores para que la habitación para dormir sea un must. Aunque el blanco sea el mejor, tenemos el ocre, diversas tonalidades de gris, azul o melocotón claro.

Consejos básicos

  • Crea un lugar para el bienestar, el dormitorio es la habitación para el descanso.
  • Aplica colores pastel y más claros
  • Las plantas son muy importantes y ofrecen naturalidad a cada espacio
  • Se lleva lo ecléctico, pero ordenado y con formas limpias, con piezas que quieren ser admiradas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias