Decoración

Centro de mesa: todo lo que debe tener para convertirse en elegante

Centro de mesa: todo lo que debe tener para convertirse en elegante
mesas de centro

Tenemos muchos centros de mesa que están ahí en el comedor sin utilizar muy bien. Solemos dejar los enseres que necesitamos a mano y se convierte en el cajón desastre. Y esto no puede pasar en un espacio como este. Lo que debe tener un centro de mesa para que sea más elegante.

Debes primero, ordenar esta mesa, porque no es un lugar en el que cabe todo, al contrario. Es un elemento elegante, prioritario, se ve en medio del salón y es para almacenar diversas cosas y tenerlas a mano para no ir a buscarlas a otro lugar.

Centro de mesa para que sea más elegante

Madera y elegancia

La madera acaba siendo el material preferible para la gran parte de los muebles de casas. En este caso, y para no desentonar con el resto de muebles del hogar, es mejor que sea de madera. Siempre es más elegante en madera más oscura o bien clarita. Verás como este espacio cambia con un toque.

Flores siempre

Otra de las cosas que puedes tener son flores en jarros. No hace falta que sea de cristal, porque está en medio y si no tenemos cuidado es más fácil que se pueda romper. Así que dejaremos flores naturales que sean siempre de interior. De diversos colores ofrecerán ese punto distinto, único y elegante a la vez.

Sin recargar

El centro de mesa no debe ser demasiado recargado, pues se trata de dejar diversas cosas en casa pero sin que suponga un estorbo. Como seguro que vamos a comer en esta mesa, lo importante son los cubiertos, las copas y los platos, y también queremos ver a las personas cuando estamos comiendo. Así que olvídate de los elementos que sean muy largos, grandes o estorben.

¿Iluminación en la mesa?

Es preferible que sí porque aporta un ambiente algo más íntimo en especial en cenas, con parejas o con varios amigos.

El centro de mesa debe tener algunas luces pero sin pasarse. Los candelabros están entre los clásicos de este espacio, está permitido, pero asegúrate que no sean muy altos. Ni que sean de cristal es más fácil que se pueda romper.

Que sean bajos, de aires modernos y en consonancia con el resto de muebles o decoración que tenga la casa o el comedor.

Las velas sueltas también son factibles, especialmente más pequeñas, metalizadas, en plata, dorado o bien de diversos colores para dar un aire distinto a mesas que son algo más sosas. Luego están las velas redondas y más pequeñas que se suelen poner sobre agua. Son realmente vistosas y quedan muy bien con luz cuando dejamos ese ambiente más íntimo en el comedor, tal como hemos señalado antes.

Otra cosas son las guirnaldas o tiras de luces. Normalmente se dejan colgadas para que se vean y queden bien pero resulta que también las podemos dejar encima de la mesa, pues ofrecen un aire festivo distinto y muy original.

Elementos naturales en el centro de mesa

Sí, se lleva lo natural en todos sus sentidos. Lo hemos visto en diversas partes de la casa y con flores y plantas.

Por esto podemos dejar en el centro de mesa una combinación de ramas, piñas, musgo y velas en tonos neutros puede crear un centro de mesa elegante y rústico al mismo tiempo. Nada mejor que ir al campo a buscar tronquitos, hojas y otros que veremos y poder coger tranquilamente para que nuestra casa respire un aire mucho más rural.

Coloca los elementos en un recipiente de madera o cerámica para un toque adicional de calidez.

Cómo elegir un centro de mesa

Pues esto depende de nuestros gustos y de cómo esté decorada  nuestra casa. todo debe seguir un mismo orden.

Según medidas

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el tamaño de la mesa y el espacio disponible para el centro de mesa. Se aconseja que sea lo suficientemente grande como para ser un punto focal, pero no tanto como para obstruir la vista o dificultar la conversación entre los comensales como hemos destacado con anterioridad.

También la altura

Para elegirlo, hay otra cosa en que centrarse. Hablamos de la altura, que suele tener diferentes alturas y niveles para crear un aspecto dinámico y visualmente interesante. En este caso, y como hemos apuntado anteriormente, están los jarrones, candelabros, pedestales o bandejas para elevar el centro de mesa y agregar entonces una mayor dimensión.

Según colores

Lo ideal es seguir una misma estructura cromática. Si las paredes son grises o verde oliva, que se lleva especialmente ahora, puedes seguir con estos tonos también para que tu mesa tenga una misma consonancia, verás que quedará todo perfecto.

No mezcles variedad de colores en un mismo espacio pequeño. Y no dejes que el centro de mesa se convierta entonces en una zona sin sentido.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias