Decoración

Cómo decorar el comedor con un estilo boho chic

Si deseas decorar el comedor con un estilo boho chic, debes elegir colores intensos, papel pintado para las paredes, así como muebles que tengan un encanto étnico.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

decorar comedor con estilo boho chic
Aprende cómo decorar tu comedor con un estilo boho chic

El estilo boho chic es quizás uno de los estilos decorativos que marcan la tendencia actual, y aunque suele verse mucho en dormitorios o en el salón. lo cierto es que es también un estilo que podemos elegir para nuestro comedor. Veamos entonces, una guía de pasos en la que os explicamos cómo decorar el comedor con un estilo boho chic.

Puede que hayas visto cómo el término «boho chic» se utiliza mucho en el mundo de la moda, pero lo cierto es que es también un estilo que podemos utilizar para la decoración del hogar, gracias a sus características extravagantes e inusuales. Este es un estilo muy adecuado para aquellos que aman la superposición de telas, cortinas y muebles en madera decorada. Por lo tanto, si eres un amante de este estilo y deseas que tu comedor tenga un encanto moderno y a la vez lleno de color, sigue leyendo lo que te explicamos.

Materiales

  • Papel pintado y / o estampado
  • Accesorios en estilo étnico: muebles y objetos africanos y orientales
  • Tejidos naturales: cortinas y manteles de algodón
  • Focos, lámparas de bambú, apliques

Pasos para decorar el comedor con un estilo boho chic

decorar comedor con estilo boho chic

Varios son los pasos que tenemos que dar para lograr que nuestro comedor luzca  con un estilo boho chic. La clave está en saber elegir cada elemento y aplicarlo de modo que al final, el espacio se vea equilibrado y a la vez lleno de vida.

  1. Elige colores fuertes: Debes tener en cuenta que para decorar con un estilo boho chic que sea perfecto, es mejor que te decantes por colores fuertes y llamativos. Independientemente de los elementos que uses para decorar la habitación, será bueno que elijas objetos de colores, ya que el estilo boho chic no se define para nada con objetos y muebles aburridos e imperceptibles.
  2. Elige color para las paredes: Al margen del color en los objetos, si deseas que tu comedor luzca con un estilo boho chic por completo, será bueno que cubras la paredes con papel pintado, que sea de un tono muy vivo, o con un estampado llamativo inspirado por ejemplo, en la naturaleza o los paisajes rurales. En cuanto a colores, será bueno que te decantes por tonos como el rojo, el verde y el azul, lo importante es que sean tonos fuertes y diseños llamativos.
  3. Usa objetos en estilo étnico: Los accesorios y objetos para cualquier estancia de estilo boho chic deberían estar inspirados en el mundo étnico. Para tu comedor, puedes elegir muebles y pinturas inspiradas en África y Oriente, pero también puedes decorar con piezas de muebles clásicos, como un banco de madera o tapizar las sillas del comedor con terciopelo rojo. Por encima de los muebles, y en especial encima de la mesa del comedor, puedes colocar alguna estatua en madera con incrustaciones, o si lo prefieres, un jarrón de cerámica con un estilo étnico (con incrustaciones y con elementos decorativos, por ejemplo, joyas y pedrería), de tal manera que todo combine de manera extravagante. Para comprar estos artículos será buena idea ir a una tienda de antigüedades.
  4. Elige la iluminación adecuada: La iluminación más adecuada para cualquier rincón de la casa que desees con un estilo boho chic estará representada por lámparas colgantes, lámparas de pared y focos en el techo. Si te gusta la idea, también puedes lámparas de bambú y apliques de colores, aunque teniendo en cuenta que vamos a decorar el comedor, la mejor opción de todas sería la lámpara de techo, que además sea bastante exuberante.
  5. Elige tejidos naturales: En cuanto a las telas que elegir para el comedor, será bueno decantarse por aquellas que sean naturales y preferiblemente con colores fuertes. Recuerda que las cortinas deben contrastar con los colores de las paredes y los muebles, por lo que es aconsejable elegir cortinas y manteles en algodón natural o lino, con colores intensos y vivos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias