Hogar

¿Se te ha quedado pequeño un vestido? Toma nota de cómo agrandarlo

Si sabes coser o no, podrás poner en práctica una sencilla técnica para ganar unos centímetros que te permitirán agrandar cualquier vestido.

¿Se te ha quedado pequeño un vestido? Toma nota de cómo agrandarlo
¿Se te ha quedado pequeño un vestido? Toma nota de cómo agrandarlo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Es hora de hacer el cambio de armario y de descubrir que más de una prenda ha sufrido una transformación. Este año notaremos en primera persona los efectos de no poder salir de casa y ver limitado el horario del gimnasio. Quizás nuestra ropa se haya hecho un poco más pequeña, por lo que tendremos dos opciones, tirarla o intentar hacer que nos valga. Los vestidos pueden ganar un poco de alegría y servir como base de un diseño increíble con la ayuda de unos sencillos pasos. Si sabes coser o no, podrás poner en práctica una sencilla técnica para ganar unos centímetros que te permitirán agrandar cualquier vestido.

Materiales:

  • Vestido
  • Tela del mismo tejido que el vestido
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Pegamento de ropa

Cómo agrandar un vestido

¿Se te ha quedado pequeño un vestido? Toma nota de cómo agrandarlo

  1. Existe una técnica para agrandar un vestido que consiste en ponerle debajo una tela diferente para hacerlo más grande.
  2. La buena noticia es que esta temporada se llevan los cortes en los lados, por lo que, si no nos queda bien, tendremos excusa para retirar la tela y dejar al aire esta parte de la prenda.
  3. Nos vamos a poner manos a la obra con el vestido. Las costuras son las que nos servirán de guía. Le vamos a introducir unos centímetros a partir de las mangas hacia abajo.
  4. A partir del cuello siguiendo la costura vamos a, literalmente, con las tijeras y mucho cuidado, abrir el vestido.
  5. De esta manera nos quedará dividido en dos partes que son las que juntas no nos vienen bien, le vamos a añadir unos centimetros de tela en cada lado.
  6. Para que quede bien, la tela debe ser el mismo tejido, aunque podemos ponerle la que más nos guste.
  7. Unas transparencias, un tejido elástico para ganar en comodidad es una buena opción. Cortamos la pieza que vamos a añadir al vestido, siguiendo la forma de este.
  8. La vamos a coser al vestido y unir de nuevo las dos partes que hemos creado. Esta parte es la más costosa, debemos ir poco a poco y sin prisa.
  9. Si no sabemos coser, podemos emplear pegamento para tela, es una alternativa que puede solucionarnos este paso.
  10. También podemos incluir algunos elementos decorativos, que nos sirvan para unir ambas partes. La imaginación es el limite en este tipo de proyectos.
  11. Cuando tenemos el vestido de nuevo unido en una sola pieza nos lo probamos. Si no ha quedado bien, podemos repetir el proceso, es la mejor manera de aprender a coser bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias