Hogar

Cómo hacer el cambio de armario con eficacia durante la cuarentena

El confinamiento nos deja mucho tiempo libre para las tareas del hogar

cambio de armario
El confinamiento nos deja mucho tiempo libre para las tareas del hogar

Cuando empieza a asomar el buen tiempo siempre hacemos el cambio de armario, quitar la ropa de invierno y colocar la de primavera y verano, la que más nos pondremos en los próximos meses. Hoy te damos los consejos necesarios para que lo hagas durante la cuarentena y así aproveches más y mejor el tiempo en casa.

Con la llegada del buen tiempo lo primero que hacemos es dejar de utilizar chaquetas, jerséis, botas… y apostamos más por la manga corta, los vestidos y las sandalias. A no ser que tengas un gran vestidor se hace muy difícil tenerlo todo en el armario, además de que no resulta práctico tener a la vista prendas que no te vas a poner en varios meses.

Claves para hacer el cambio de armario con éxito

  1. Lo primero que tienes que hacer es sacar la ropa de invierno del armario, doblarla y separarla por prendas de la misma categoría (jerséis con jerséis, chaquetas con chaquetas, etc.).
  2. Saca la ropa de verano que tienes guardada y colócala encima de la cama por categorías, de la misma manera que hiciste con la de invierno.
  3. Guarda ahora la ropa de invierno en donde tenías la ropa de verano, quizás te venga bien utilizar bolsas al vacío para ahorrar espacio, porque está claro que ocupará mucho más.
  4. Revisa todas las prendas y complementos de verano para ver si alguna está sucia o tiene mal olor, al haber estado varios meses guardada puede pasar que haya malos olores, especialmente si se guardó en lugares con humedad. Pon a lavar lo que consideres oportuno.
  5. Si hay prendas arrugadas que necesiten un planchado, sepáralas.
  6. Antes de meter la ropa en el armario debes limpiarlo en profundidad con un paño húmedo en agua y jabón, y después secarlo totalmente. Tanto paredes como estantes, cajones, barras, etc.
  7. Mete ahora la ropa de verano, organizada a tu gusto y comodidad, pero lo mejor es distribuyendo zonas por categorías para encontrarlo todo más rápidamente.
  8. Es muy importante que utilices la percha adecuada para cada prenda, ya que una que no lo es podría deformarla o dañarla de alguna manera.
  9. Aprovecha al máximo cada espacio con la utilización de organizadores y todos los utensilios que sean de ayuda para colocarlo con orden y sin dejar grandes espacios vacíos en el armario, algo que suele suceder si hay mucho espacio entre baldas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias