Compras

Rebajas verano 2021: Los mejores trucos para evitar las compras compulsivas

Las rebajas de verano 2021 están a la vuelta de la esquina y con ellas las mil y una ofertas que veremos pasar frente a nuestros ojos.

Rebajas verano 2021: Los mejores trucos para evitar las compras compulsivas
Rebajas verano 2021: Los mejores trucos para evitar las compras compulsivas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las rebajas de verano 2021 están a la vuelta de la esquina y con ellas las mil y una ofertas que veremos pasar frente a nuestros ojos. Con una factura de la luz en alza y una serie de gastos vacacionales a las puertas, es mejor moderar el consumo. Las compras compulsivas son nuestro peor enemigo, para evitar hacernos con media tienda por estar todo barato, debemos emplear estos trucos. Aprende a gestionar las rebajas 2021 de la mejor forma posible, sin pasarte con compras compulsivas innecesarias.

Estos son los mejores trucos para evitar las compras compulsivas en las rebajas de verano 2021

Antes de salir de casa haz una lista. Aunque pueda parecer el primer truco casero de los de toda la vida, es imprescindible. Las rebajas de verano 2021 son como la vida, hay que tener siempre un objetivo marcado, de lo contrario nos aventuraremos en lugares o experiencias que no deseamos. No es cuestión de dejarse llevar, sino más bien de marcar el rumbo antes de iniciar el camino.

Establece un presupuesto máximo. Es importante saber qué nos gastaremos en las rebajas. La realidad es que de la lista podemos encontrarlo todo y sobrarnos algo de dinero, con lo que podremos invertirlo de la mejor forma posible. Nuestra mente y cuerpo nos pueden pedir un vestido o un complemento que sea especial y esté muy rebajado, será cuestión de hacer caso de nuestros deseos.

Lo barato puede salir caro. Comprar de forma compulsiva acaba generando gasto que no vamos ni a recuperar ni a disfrutar. Prendas que no llevaremos, revenderemos de segunda mano o incluso regalaremos no sirven para nada, son un gasto que, aunque inicialmente parezca barato, acaba saliendo caro.

Deja la tarjeta en casa, usa solo efectivo. Esta es la mejor forma de conseguir no gastar más de la cuenta, sin ninguna opción para hacerlo. Tendremos un presupuesto cerrado, unos euros que nos servirán para invertir de la mejor forma en las rebajas 2021. Sin que nada nos afecte el presupuesto, este sistema siempre funcionará.

Mira bien la ropa que tienes en casa y valora si realmente es necesario comprar más. Agradece todo lo que tienes, empieza a reaprovechar esas prendas que están en el fondo del armario, el cuerpo cambia y con él nuestros gustos. Regala o vende lo que no uses para tener un poco más de espacio y presupuesto para las rebajas 2021.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias