Cómo teñir cortinas con efecto degradado
Las cortinas son imprescindibles en el hogar, no solo por cubrir la entrada de la luz natural cuando no la necesitamos, también lo son a nivel decorativo, ya que le pueden dar mucha personalidad y estilo a cualquier estancia. ¿Quieres saber cómo teñir cortinas con efecto degradado? Sigue leyendo y descubre las claves para conseguir este efecto fácilmente.
Materiales necesarios
-
- Agua
- Una tina o barreño
- Una cuchara de madera
- Detergente
- Una jarra
- Cortinas
- Sal
- Fijador
- Tinte para textiles
Pasos para teñir cortinas con efecto degradado:
- En una tina con agua caliente añade el fijador y 4 cucharadas de sal por cada litro de agua que hayas vertido.
- En la jarra debes mezclar el tinte con agua en cantidad según haya recomendado el fabricante del producto. Cuando esté bien mezclado, añade a la tina o barreño con lo del paso anterior y remueve para que todo se integre.
- Para teñir cortinas con efecto degradado debes ahora sumergir el tercio inferior de las mismas en la tina y dejar que actúe durante 20 minutos. El tinte empezará a trepar por el tejido que no se ha sumergido, no lo impidas ya que es uno de los pasos más importantes.
- Pasado ese tiempo, saca unos 10-15 cm de cortina en paralelo al agua y deja que actúe otros 10 minutos. Si pesan mucho, repite este paso. Es recomendable que utilices guantes para protegerte las manos.
- Una vez que ha transcurrido el tiempo recomendado, saca las cortinas del tinte y escúrrelas lo máximo posible.
- Lo siguiente que debes hacer es lavarlas con detergente y aclararlas hasta que el agua salga totalmente limpia. Ten mucho cuidado de no manchar la parte «limpia» con los restos del tinte.
- Pon las cortinas a secar en una superficie horizontal, preferiblemente colgadas para que sequen por ambos lados por igual. Es recomendable que estén a secar en una ubicación en donde no reciban el sol directamente.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios