Cómo pintar con aerógrafo

pintar con aerógrafo
Todos los pasos que debes dar para pintar con aerógrafo

Un aerógrafo es una herramienta realmente útil para aquellos que desean poder pintar de manera rápida. En los últimos años, su uso se ha llegado a extender de modo que lo encontramos incluso para maquillar o para tatuar de modo que vamos a explicarte ahora paso a paso, cómo pintar con aerógrafo.

Qué es un aerógrafo

Si deseas expresar tu talento artístico en un lienzo, una carrocería, un mueble o cualquier otra superficie, el aerógrafo es perfecto para poder pintar en poco tiempo y con buen resultado. Un aerógrafo es una pistola de pulverización que gracias al aire comprimido, rocía pintura sobre una superficie.

Conectado a un compresor neumático, permite, gracias al aire que se mantiene bajo presión, rociar la pintura que se almacena en un tanque. Con esta herramienta puedes dibujar contornos muy finos, crear sombras o incluso colorear todas las superficies veamos entonces cómo funciona.

Pasos para pintar con aerógrafo

  1. Para pintar con un aerógrafo es necesario aplicar la pintura desde una fuente de aire, que puede ser un rociador o un compresor. Aquellos que tengan menos experiencia es mejor que usen un rociador, ya que la pintura no sale con tanta fuerza mientras que los más expertos, pueden usar compresor.
  2. De todos modos si queremos utilizar la pistola de manera óptima, deberíamos equiparnos con un compresor, posiblemente con un tanque, con la posibilidad de controlar el flujo de aire.
  3. En general, la compresión de aire alrededor de 1,5 bar se usa para trabajar de manera óptima, pero si necesita hacer líneas muy finas, tendrás que aumentar la presión de aire en el compresor, incluso llegando a 3 bar.
  4. Una vez que hayas ajustado la fuente de aire, debes familiarizarse con el aerógrafo.
  5. Tienes que mantenerlo entre tus dedos e intenta inicialmente que solo escape el aire.
  6. Pon una mano en frente del flujo para darte cuenta de la cantidad de aire que sale.
  7. La pistola de pulverización se utiliza con un color a la vez, que debe insertarse en el tanque con la dilución correcta.
  8. Cuando desees crear un degradado entre dos colores, primero tendrás que colorear con el primer color, luego reemplazarlo en el tanque y colorear con el segundo color.
  9. Cada tipo de color (acrílicos, pinturas, etc.) tiene su propio tipo de dilución, en general el color debe tener la consistencia de la leche y no tener grumos, lo que podría obstruir la boquilla de salida.
  10. Intenta insertar el color en el tanque y prueba primero el aerógrafo en una hoja de papel: debes familiarizarte con el botón para el flujo de aire y color.
  11. Dependiendo de cómo mueves tu mano (rápido o lento) tendrás más o menos color aplicado sobre la superficie a pintar y con un trazo más o menos fino.
  12. Incluso acercándote o alejándote de la superfície tendrás diferentes efectos y rasgos.

Con estos pasos puedes pintar sin problema con tu aerógrafo pero además debes tener también cuidado y fijarte en esto:

  1. Sé muy limpio, mantén el tanque y el aerógrafo limpios entre un cambio de color y otro
  2. Organiza tu lugar de trabajo de manera ordenada.
  3. Elige la fuente correcta de aire comprimido.
  4. Antes de rociar el objeto a colorear, prueba en otro lugar de modo que te asegures que el aerógrafo funciona y que la pintura sale bien.
  5. Protege todas las superficies que no desees colorear con cinta de papel.
  6. Aprende a dosificar bien el aire y el color.
  7. Limpia tu aerógrafo bien después de su uso.
  8. Utiliza siempre el soporte adecuado para tus dibujos (papel, metal, etc.).
  9. Protege además tu cuerpo con guantes y mascarilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias