Trucos

Utiliza estos trucos para enfriar bebida en pocos minutos

enfriar bebida
Usa estos trucos para enfriar bebida en pocos minutos

No existe el microondas inverso, pero hay trucos útiles

Se acerca el verano y es muy común quedarnos sin refrescos fríos y aún sin hielo, por eso, si quieres enfriar bebida conviene que conozcas algunos trucos efectivos para hacerlo, pues pueden sacarte en más de un apuro.

Por ejemplo, con papel de cocina, sal y agua. Este truco lo hacían nuestras abuelas para enfriar bebida rápidamente. Consiste en humedecer un papel de cocina, echarle una pizca de sal y envolver la botella, que se lleva al congelador. En unos 10 minutos, la bebida estará bien fría.

O bien con el clásico cubo con agua, hielo y sal. Con este truco puedes enfriar muy rápidamente los zumos o refrescos. Coloca en un cubo el agua con 2 cucharadas de sal, unos cubos de hielo y las botellas. Así tendrás las bebidas heladas en 5 minutos.

Conviene que no coloques dentro del cubo muchas bebidas a la vez, pues cuantas más haya, más tardarán en enfriarse.

Más trucos para enfriar bebida

Nevera de camping, hielo y tubos de cobre. Este es un truco más complicado, pero si tienes en casa tubos de cobre, puedes fabricar una máquina casera para enfriar bebida.

Para ello, coloca los tubos de forma que serpenteen dentro de la nevera, vierte dentro los hielos y luego las bebidas. Los tubos se congelarán, manteniendo dentro de la nevera de camping una muy baja temperatura.

Vasos congelados de toda la vida. Cuando se acaben las bebidas frías, echa mano de unos vasos previamente mojados y colocados en el congelador. Puedes utilizar estos vasos y bebidas frías para tomar líquido casi helado.

Hielo seco y un paño. Si tienes hielo seco, puedes colocar encima un paño de cocina apenas húmedo y colocar la botella encima también. La única precaución que debes tener es no tocar el hielo seco, pues puede ocasionarte quemaduras en la piel.

Un bote de aire comprimido es buena idea… No es fácil que tengamos un bote de aire comprimido en casa, pero lo puedes comprar para limpiar el teclado del ordenador y tener una opción para enfriar las bebidas cuando te haga falta.

Este truco consiste en rociar con el aire comprimido la botella o la lata y así el líquido se enfriará a toda velocidad.

Ahora, no tienes más que recordar los trucos que te hayan parecido más sencillos y tener los materiales necesarios para enfriar bebida en los días más calurosos.

Si se te acaba el hielo o las bebidas heladas en cualquier momento, tendrás a mano un plan B.

Lo último en Curiosidades