Bebidas

Champán: Curiosidades de esta bebida que no sabías

Durante los días festivos, es tradición brindar con champán o champagne. Es una bebida que potencia las reuniones familiares y aniversarios.

Se dice que el creador del champán esta bebida espumosa fue el monje benedictino Dom Pierre Perignon
Champán francés

Durante los días festivos, es tradición brindar con champán o champagne. Es una bebida que potencia las reuniones familiares y aniversarios.

Tiene varios nombres y aunque se elabora en muchas partes del mundo, tiene su base en Francia. Veamos algunas curiosidades del champán.

¿Quién lo creó?

Se dice que el creador de esta bebida espumosa fue el monje benedictino de la Abadía de Hautvillers, Dom Pierre Perignon. Aunque lo que realizó en un primer momento fue vino con burbujas vio que las botellas le explotaban hasta que encontró un material de vidrio más resistente y un tapón también resistente a la presión. De ahí que la empresa Don Perignon sea uno de los champagnes más caros del mundo.

Marilyn Monroe se bañó en champán

Poder gozar de los beneficios de las burbujas de champán no es algo nuevo. La actriz Marilyn Monroe se bañó en champán y para ello empleó un total de 350 botellas para llenar la bañera.

¿Cómo se elabora el champán?

Esta bebida, que está asociada al lujo, no es un vino. El champán combina vinos de diferentes añadas y se usan uvas de distintas variedades, entre las que resaltan especialmente el Chardonnay y Pinot Noir.

¿Cuántas burbujas tiene el champán?

Se dice que en total hay más de siete millones de burbujas en cada botella, lo que quiere decir un millón en cada copa.

¿Cómo se suele beber y servir el champán?

Esta bebida debe servirse fría, pero ojo, no debe estar helada o de lo contrario no notaremos el sabor.  La temperatura media es de  8º C, aunque depende de la variedad, pues también va bien tomarlo sobre los 12º C.

Para servirlo, se suele enfriarse antes en una champañera expresa para la ocasión con hielo. también lo dejaremos en la nevera, si bien no puede ponerse en el congelador.

A la hora de servirlo se recomienda en dos veces y no se suele llenar la copa demasiado. Otro consejo que dan los entendidos es que lo ideal es acabarse el champán porque si se guarda en la nevera las burbujas se van y luego el sabor no tiene nada que ve con el inicial.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias