Bebidas

Las bebidas preferidas de los españoles

bebidas
El estudio de la OCU determinó que un 20% de los encuestados había reducido o eliminado el consumo de leche en los dos últimos años.

¿Agua del grifo o embotellada?, ¿cerveza o vino? la OCU realizó una encuesta para dar con aquellas bebidas más consumidas y preferidas por los españoles.

¿Agua del grifo o embotellada?, ¿cerveza o vino? la OCU realizó una encuesta para dar con aquellas bebidas más consumidas por los españoles.

La finalidad de este estudio fue saber la frecuencia de consumo de determinadas bebidas, en sus distintas variantes: el agua, la leche, el café, el té o infusiones, la cerveza o los refrescos entre otros en los últimos 12 meses. Conoce cuáles son las bebidas preferidas de los españoles.

Algunas importantes conclusiones

El estudio de la OCU determinó que un 20% de los encuestados había reducido o eliminado el consumo de leche en los dos últimos años, mientras que la mitad de la población toma café diariamente, las mujeres beben menos refrescos azucarados que los hombres, el vino y cerveza son las bebidas alcohólicas más consumidas, y  más de la mitad de los encuestados nunca bebe zumos envasados.

Leche semi o desnatada, más consumida que la entera

La leche entera tuvo menos adeptos que la semi o desnatada, especialmente entre las mujeres y los más mayores. De la encuesta se desprende que la mitad de los encuestados toma a diario leche semi o desnatada.

Mientras que es importante destacar que un 20% de los encuestados manifestó que, en los dos últimos años, redujo o eliminó el consumo de leche y productos lácteos en su dieta.

¿Cuánto café se bebe?

Casi la mitad de la población consume café diariamente y, el porcentaje es aún mayor si consideramos su versión sin cafeína. De estos una cuarta parte de los encuestados (24%) consume café más de una vez al día. El consumo de infusiones y especialmente de té era más  esporádico.

Vino y cerveza, las bebidas más frecuentes

Al analizar las bebidas alcohólicas se llegó a la conclusión de que el vino como la cerveza se toman en España con bastante asiduidad. Un buen porcentaje de los que consumen vino lo hace a diario.

La cerveza artesanal o la cerveza sin alcohol son opciones de consumo más minoritario, pero que van haciéndose un sitio entre las preferencias de los españoles.

Zumos envasados

Un 21% de los que contestan a la encuesta incluye en su dieta zumos envasados al menos una vez a la semana. Los más jóvenes son los mayores consumidores.

Temas

Lo último en Curiosidades