Medidas

Calculadora para convertir millas a kilómetros y kilómetros a millas

Las unidades de medidas pueden variar dependiendo del lugar en que nos encontremos, convertir millas a Kilómetros y kilómetros a millas

Calculadora para convertir millas a kilómetros y kilómetros a millas
Calculadora para convertir millas a kilómetros y kilómetros a millas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las unidades de medidas pueden variar dependiendo del lugar en que nos encontremos, convertir millas a Kilómetros y kilómetros a millas será una necesidad. Hacer el cálculo es fácil, siempre y cuando conozcamos el valor de cada unidad de medida. Si somos de kilómetros hacer el cambio puede resultar complicado, esta calculadora te ayudará inicialmente. Con un poco de práctica pasará como cuando llegó el euro, mentalmente haremos el cambio sin necesidad de ninguna operación. Cogeremos algunas referencias para hacer esta tarea más sencilla. Toma nota de cómo convertir millas a kilómetros y kilómetros a millas.

Pasos para convertir millas a kilómetros y kilómetros a millas

La milla es una unidad que tiene su origen en la antigua Roma. La milla romana era equivalente a 1482,5 metros. Fue incorporada en el Sistema Imperial Británico siendo recalculada, paso a tener 1609,344 metros. También existe la milla marina que es diferente de la terrestre, en este caso equivale a un total de 1,852 kilómetros. Con este baile de cifras, debemos tener en cuenta que partiendo de la milla británica pasaremos a kilómetros o viceversa.

Para convertir millas a kilómetros vamos a hacer multiplicación que nos permita saber en todo momento cuántos kilómetros hemos recorrido. Calcular las distancias fuera de nuestro país es vital para calcular el tiempo que tardaremos. Con las millas debemos tener en cuenta que cada es más de un kilometro y medio, por lo tanto, la diferencia puede ser enorme.

Si, por ejemplo, queremos saber cuántos kilómetros son 50 millas, deberemos multiplicar este 50 por los metros que representa, es decir, 1609. Serán un total de 80.450 metros, que en kilómetros solo debemos dividirlo entre 1.000, es decir 80,459. Es decir: 50 x 1.609 y el resultado lo dividimos por 1.000 para pasarlo a kilómetros. De esta manera sabremos la distancia si nos dicen que está a 50 millas de nuestra casa, serán unos 80 kilómetros.

Con las millas marinas haremos el mismo calculo, multiplicaremos la cantidad de millas, es decir, pongamos como ejemplo que son 40, por el número de metros que representan. En este caso las millas marinas son 1.852 metros, casi doblamos la cifra inicial. Hacemos como en el anterior paso, multiplicamos 40 por 1.852, el resultado será 74080, que dividido entre 1.000 nos dará una cifra de 74’080 kilómetros.

Calcularemos de esta forma tan rápida la distancia recorrida o por hacer en millas terrestres o náuticas. A medida que vayamos haciendo los cálculos lograremos aumentar la velocidad de este proceso que acabará siendo automático.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias