Salud

Cómo mejorar la circulación en las extremidades inferiores

Cómo mejorar la circulación lenta en las extremidades inferiores con remedios naturales tales como hacernos masajes o dormir con un cojín bajo los pies.

¿Conoces todos los tipos de fármacos?

Cómo mejorar la circulación sanguínea

Cómo mejorar la circulación en las extremidades inferiores
Cómo mejorar la circulación en las extremidades inferiores

El actual estilo de vida, que nos lleva a pasar muchas horas sentados y a alimentarnos no siempre de buena forma, supone un grave riesgo para la salud en la medida en que nuestro torrente sanguíneo se ralentiza poco a poco. Conocer cuáles son las maneras de mejorar la circulación en las extremidades inferiores es indispensable.

Y la clave es moverse, porque éste es el único modo que tenemos los seres humanos de acelerar la circulación. Preocupándonos por ello, es menos probable que debamos recurrir a fármacos o podamos sufrir patologías.

Ejercicios para mejorar la circulación en las extremidades inferiores

 

No es necesario decir antes que nada para resolver esta afección es esencial comprender qué fue lo que la originó, de modo que puedas ir a la fuente del problema. Sin embargo, si deseas aligerar la estasis venosa y mejorar la circulación lenta de las extremidades inferiores, existen además algunos remedios naturales que puedes intentar para mejorar la situación sin efectos secundarios.

  1. El primer método consiste en hacer movimientos, como caminar a un ritmo rápido durante al menos 30 minutos al día. L
  2. También puedes recurrir a realizar masajes de pies y piernas
  3. No olvides también bañar las extremidades inferiores con chorros alternos de agua fría y caliente
  4. También los baños de pies con agua y sales de Epsom
  5. Cuando estemos en la cama, recordemos colocar una almohada o cojín debajo de los pies
  6. Para aligerar las piernas de la hinchazón y mejorar la circulación, también será importante hacer que nuestra dieta sea más adecuada.

Aunque la actividad física en general es útil de cara a este objetivo, hay algunos ejercicios especialmente recomendables para que el flujo de sangre se acelere, ayudándote a sentir las piernas algo más ligeras.

Levantar las piernas

Puede parecer obvio, pero si nos tomamos la molestia de levantar las piernas unos 20 centímetros de altura, iniciando en una posición normal de parados, lograremos resultados extraordinarios en muy poco tiempo. Solamente necesitas colocarte frente a un escalón y subir los pies, en series de 10 intentos.

Caminar de puntillas o de talones

Dominada la técnica anterior, el siguiente desafío sería intentar caminar de puntillas o de talones, obligando a que diferentes grupos musculares se contraigan y exijan a los vasos sanguíneos que deberán bombear más sangre.

Pedalear desde el suelo

Échate al suelo y simula los desplazamientos típicos de las piernas cuando estamos andando en bicicleta. Aconsejamos hacerlo sobre un suelo blando, y te sugerimos que cuides tu espalda durante el proceso.

Mojar con agua fría los pies y los gemelos

Si bien no se trata de un ejercicio físico en sí, una ducha de agua fría o helada al final de la rutina te vendrá bien. Recuperarás esos músculos más rápidamente, y favorecerás la contracción acelerando el torrente sanguíneo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias