Saludable

Cómo mejorar la circulación sanguínea

Una mala circulación puede ser perjudicial por muchos motivos

mejorar la circulación sanguínea
Caminar es una de las actividades más saludables

Para muchas personas es importante realizar ejercicios que ayuden a mejorar la circulación sanguínea, ya que son muy beneficiosos para la salud. Hoy te damos algunas pautas para que puedas hacerlo y así lograr que se active el flujo de sangre y te sientas mejor, lo cual además sirve también para evitar el desarrollo de diversas patologías.

Una mala circulación sanguínea puede ser peligrosa por diferentes motivos, entre los más graves la formación de trombos y émbolos en las venas, los cuales pueden ir hacia órganos vitales y comprometer realmente tu vida.

Ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

  • Puntillas: ponte de pie y camina de puntillas, se activará la prensa muscular de los gemelos, lo que impulsará la sangre venosa hacia arriba. Si no tienes espacio para caminar, puedes hacerlo en el sitio. Repite durante unos minutos, por ejemplo en el pasillo de casa durante un ratito cada día.
  • Pantorrillas: fortalecer los músculos de la pantorrilla es clave para mejorar la circulación sanguínea, y es tan sencillo como mover las piernas durante unos minutos para que se activen los músculos. Si pasas mucho tiempo sentada, levanta las puntillas y desplaza los pies de un lado a otro para juntarlos y separarlos. Los masajes en las pantorrillas también son recomendables.
  • Posición acostada: si vas a pasar tiempo en la cama, ya sea por descanso o por obligación al tener que guardar reposo, mover los miembros inferiores es indispensable para mantener una buena circulación. Flexiona las rodillas varias veces, con la espalda bien apoyada en el colchón, y se activará la prensa muscular. También puedes llevar la rodilla hacia el pecho y aguantar la pierna con las manos durante unos segundos.

En el caso de que tengas varices o algún problema de coagulación, lo mejor es consultar con un especialista para que te recomiende lo más indicado para ti, ya que en algunos casos es necesario un tratamiento complementario para que la circulación pueda mejorar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias